Claudio Fermín: Aprendamos de las consecuencias de no votar en 2005 y salgamos a votar en las municipales

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El dirigente político Claudio Fermín se pronunció en relación a las elecciones municipales e invitó a participar en estos comicios electorales como única herramienta de cambio para Venezuela.

“Tenemos unas elecciones en puerta. No hay ninguna razón para insistir en ese error de la abstención porque la abstención condena a los pueblos a los malos gobiernos y atenta contra el valor del voto, que es la única herramienta que tenemos los ciudadanos. Vamos a congregarnos en torno al voto y enfrentemos todas las irregularidades con organización”, aseguró Fermín.





Para el dirigente político es un error retroceder a una estrategia como la abstención que se implementó en el año 2005 y por lo tanto invitó a aprender de las consecuencias de no ir a votar. “El voto es la única vía de los ciudadanos que hoy está siendo agredido, tanto por el gobierno que lo está desestimulando, el CNE que en vez de invitar a votar lo está impidiendo, pero también está siendo lesionado por quienes hoy convocan a la abstención”, agregó.

En este sentido, felicitó a quienes inscribieron sus nombres en las elecciones municipales y a quienes están defendiendo el derecho de tener mejores gobiernos locales. “No dejemos solos a los dirigentes municipales ni a los problemas vecinales, ni a quienes quieren un cambio político en Venezuela. “¿Por qué vamos a dejar los municipios a quienes quieren controlarte y no servirte? Eso no se hace”, explicó.

Fermín llamo a defender los municipios, el voto, la participación ciudadana y el trabajo político en tiempos de totalitarismo. “Este es el reto que tenemos por delante y no cruzarnos de brazos. ¿Cuál es la razón para retroceder en una estrategia errada? Entre retroceder y avanzar la opción siempre es avanzar”, se preguntó.

En cuanto a los dirigentes locales destacó que son el patrimonio más valioso del cambio. “Por eso quiero advertir que se está erosionando la credibilidad de los dirigentes locales, que es un activo de la democracia y el país, porque se le está obligando con sanciones de quienes promueven la abstención de actuar en contra de lo que ellos desean que es votar, pero dentro de unos meses cuando se les de la instrucción de llamar a votar a unas elecciones presidenciales, ¿quién les va a creer?”, concluyó.

 

Nota de Prensa