17 partidos postularon candidatos para las elecciones de alcaldes

17 partidos postularon candidatos para las elecciones de alcaldes

Tania D'Amelio, rectora principal del CNE / Foto Archivo
Tania D’Amelio, rectora principal del CNE / Foto Archivo

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este miércoles 8 de noviembre que 17 organizaciones políticas postularon candidatos para las elecciones de la gobernación del estado Zulia.

Desde su cuenta en Twitter precisó que los partidos son: PSUV, Tupamaro, MEP, PPT, UPV, Podemos, PCV, NCR, Nuvipa, ORA, Copei, MPAPC, AP, UPP89, MAS y UNTC. “Adicionalmente, para los comicios de gobernador y gobernadora del Zulia postuló candidato la organización con fines políticos regional PIZ, con lo que suman 17 organizaciones con fines políticos postulantes a esta elección regional”.

También detalló que para las elecciones de alcaldes fueron 17 las organizaciones políticas que postularon candidatos. “PSUV, Tupamaro, MEP, PPT, UPV, Podemos, PCV, NCR, Nuvipa, ORA, IPP, Copei, MPAPC, AP, UPP89, MAS y UNTC”.





Indicó que “estas organizaciones con fines políticos postulantes en las elecciones de Gobernador del Zulia y de alcaldes son las que tienen derecho a participar en las auditorías que realiza el CNE de cara a dichas elecciones, por tener un interés directo en el proceso”.