Deportan a venezolanos desde Dominicana sin explicaciones (Video)

Deportan a venezolanos desde Dominicana sin explicaciones (Video)

 
venezolanos-deportados-republica-dominicana

Varios venezolanos denunciaron que fueron devueltos de República Dominicana sin ningún tipo de explicación y de paso en el aeropuerto les cobraron los 30 dólares de impuesto por ingreso al país, sin haber ni siquiera traspasado las puertas del aeropuerto de la isla caribeña.

“Nos regresaron en un acto de xenofobia, llegamos a República Dominicana y nos dijeron que simplemente no estábamos admitidos, sin ninguna explicación. Nos hicieron pagar el impuesto de entrada al país, cuando nunca entramos al país, solamente lo que hicimos fue bajarnos del avión pasamos por el gusano y ahí estaban unos funcionarios nos pidieron los 30 dólares y regrésense en el vuelo. Al preguntar por qué, solo nos dijeron que no cumplíamos con los requisitos”, contó una de las víctimas a través de un video publicado en Twitter.





 

Esto ocurrió el pasado lunes 6 de noviembre, cuando fueron devueltas 7 personas. Aunque también se supo que el sábado 4 de noviembre otros 18 venezolanos pasaron por la misma situación. Afirman que los envían sin su pasaporte y sin sus maletas, las cuales llegan a Venezuela varios días después visiblemente dañadas. Su documento de identidad es entregado en Maiquetía.