Taladros petroleros activos en Venezuela caen al mínimo de 14 años

Taladros petroleros activos en Venezuela caen al mínimo de 14 años

Vzla TaladrosPetrolerosOCT2017

 

La cantidad de taladros petroleros activos en Venezuela se dirige a una segunda disminución anual, según los datos de Baker Hughes Inc. publicados el martes y compilados por Bloomberg.





Por lapatilla.com

Eso significa una producción más baja y una caída en los dólares que el país necesita para pagar su deuda e importar bienes y servicios. El que alguna vez fue el mayor productor de petróleo de América Latina, Venezuela perdió el primer puesto frente a Brasil en medio de una inflación de tres dígitos, deudas impagas con compañías petroleras y falta de inversión.

Con apenas 39 taladros activos en octubre de 2017, el país con las mayores reservas probadas de crudos pesados del planeta, alcanzó su mínimo en 14 años, anteriormente en octubre de 2003. En enero de 2017, se encontraban activos 51 taladros en el país.

La producción petrolera de Venezuela sufrió la mayor caída en lo que va del año, ubicándose en 1,890 millones de barriles por día (bpd) el pasado mes de Setiembre 2017, según sus fuentes secundarias. Una reducción de 51,9 mil bpd con respecto al mes de Agosto 2017.