Diputado español asegura que el gobierno bolivariano trata de acorralar el Parlamento

9F48B0A3-A532-702C-7EAD153F930B499B

 

El Diputado Echániz Salgado, miembro de la bancada del Grupo Popular, expresó su rechazo a las iniciativas del gobierno de Venezuela de despojar de su condición de parlamentario al diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país.





Nota de prensa

El parlamentario se refirió a las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela, que “en clara sujeción a las directices del régimen de Maduro” ha pedido a la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente que separe a Guevara del parlamento, lo que ha sido autorizado por ésta.

“Esto evidencia que en Venezuela no existe la separación de poderes. La constitución venezolana establece claramente que el órgano que tiene la atribución de autorizar el enjuiciamiento de un diputado es la propia Asamblea Nacional electa en 2015, en la que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo dos tercios de las curules”, señaló Echániz.

Freddy Guevara es el coordinador general del Partido Voluntad Popular, y ha demostrado ser una defensor de la democracia que “no puede ser silenciado ni apartado ilegalmente de su cargo como diputado, todos los parlamentarios rechazamos esta reiteración de la judicialización de la política que es tan recurrente en el caso del gobierno de Maduro.”