Peligro: Maduro vuelve a ganar el 5 marzo del 2018, por @angelmonagas

Peligro: Maduro vuelve a ganar el 5 marzo del 2018, por @angelmonagas

Oligarcas

Ya no se trata de lo que dicen las encuestas y otros estudios de opinión. Los impulsores de estos que ellos llaman “Gobierno”, se mueve a su ritmo propio. A paso lento pero seguro. La Guerra Política la han venido ganando. Acaban de demostrar como “gobernar un país sin ser mayoría”. Como ganar elecciones sin votos. El fraccionamiento opositor es a cuatro. Cada uno, por separados, apoda al otro de “traidor”, de “vendido”, etc. Nicolás y el Alto Mando chavista, integrado por una especie de organismo multiétnico entre militares, políticos y “brujos”, deciden actuar. Son ellos, los que dicen ahora, Ni un paso atrás. Hoy se quieren contar para todo. La división alienta, estimula.

EL GOBIERNO, EL ENEMIGO ES MORTAL





Ya no es una expectativa. El gobierno de Nicolás es la amenaza más peligrosa para el venezolano. Tiene un monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas. Es peligroso porque es un aparato que no está limitado y restringido por los derechos individuales. Es absolutamente irrespetuoso de la ley y el orden. El gobierno de Nicolás es el enemigo más mortal que ha tenido Venezuela, en los últimos 100 años y posiblemente más allá. Por añadidura, quienes deben hacer cumplir la ley, la constitución, son precisamente quienes prostituyen el orden jurídico. Históricamente ningún gobierno, ningún régimen anterior, incluido el de Gómez, ha tenido tanto poder, y lo ha usado de manera tan inmoral.

¿Los líderes opositores desconocen esta realidad? Absolutamente no. ¿Por qué insisten en actuar divididos?

No discuto las razones. Quizá haya quien la tiene más que otro. Solo que el problema en este momento no es de tener la razón. Es por la razón de tener un país que permita la convivencia, el sistema democrático, que debemos ponerle fin a todas las discusiones. Debatirlas. Nuevamente invito a los líderes opositores a enfrentar públicamente las diferencias, las propuestas de acciones y concluir en una sola.

MADURO GANA

Nicolas Maduro Presidente

No me quiero imaginar este país, con 6 años más de desastre “Madurista”. Podemos molestarnos. Podemos negarlo. Esa es una realidad hoy día. Digno de estudio por parte de las facultades de ciencias políticas del planeta: Un Presidente con más del 80% en contra, si hay elecciones, gana nuevamente. No me interesa que discutamos los responsables. Lo importante es eliminar esa posibilidad. Hoy Nicolás quiere elecciones YA, porque como dice el refrán “En el país de los ciegos el tuerto es Rey”.

Fecha de las Elecciones Presidenciales

En honor al intergaláctico, al eterno, serán el 5 de marzo del 2018. En homenaje a sus cinco (5) años de muerto, los chavistas le dedicaran su triunfo ese día.

REGIÓN CAPITAL

PREGUNTA: En lugar de pedir unas estúpidas primarias en medio de esta complicada situación, donde están “todos contra todos”, porque no hace la MUD, un GRAN DEBATE: Ramos Allup, Capriles, Borges, María Corina y Rosales. Que abiertamente y ante el país se digan lo que tienen que decirse.

SUCEDIÓ EN AD: “Compañeros, me complace decirles que de nuevo estamos en campaña pero esta no es cualquier Campaña, hoy en reunión de MAELECAD (Maquinaria electoral de Acción Democrática) se acaba de lanzar la campaña de Nuestro Secretario General Nacional Henry Ramos Allup a la Presidencia de la República. Esta Campaña inicia desde las seccionales y municipios con el relanzamiento y conformación de los comités locales, el fortalecimiento de la estructura partidista y la conformación de una unidad partidista sólida de cara a este nuevo reto. Esperamos que para Diciembre o Enero sea el primer paso para concretar este objetivo con unas primarias desde la oposición y luego a enfrentarnos a Nicolás Maduro y todo lo que representa este trágico y malvado Gobierno. En nuestras manos está el futuro del país y el futuro lo decanta esta batalla final donde la democracia y la libertad encarnada en Henry Ramos le gane a la tiranía, el atraso y la desesperanza la cual representa Maduro y su PSUV”.

ANC

ANC FRACASO En todos los propósitos bajo los cuales se eligió. El mayor fracaso del Estado venezolano es tener una LEY CONTRA EL ODIO. Significa que en Venezuela se odia, se excluye y todo el mundo sabe quién lo promueve. Es una ley que no se corresponde con la técnica legislativa moderna, porque está hecha solo pensando en la oposición, en quienes protestan, en quienes disienten. Este gobierno odia cuando no resuelve el problema de la salud, de las medicinas, del hambre y de la inseguridad pero si usted sale a decirlo, ellos lo consideraran odio. ¿Qué clase de locura es esa? La diarrea mental de Delcy llega al paroxismo cuando vincula el odio al capitalismo, porque promueve la desigualdad. ¡Dios! ¿Cuándo fue la última vez que uno de ellos, acudió a verse, a un hospital, un CDI por ejemplo? ¿Desigualdad? ¿De quién? ¿Los “boliburgueses” comen igual que cualquier venezolano? Ciertamente, en Venezuela hay odios en todos los bandos políticos. Lo grave es que uno de ellos tiene el poder para que solo uno de los odios, sea castigado. Solo ven las víctimas de un sector. Lamentable.

ROTA LA UNIDAD CHAVISTA EN CARACAS El exministro de Comercio y expresidente del extinto Indepabis, Eduardo Samán, se postuló como candidato a la alcaldía del municipio Libertador por el Movimiento Electoral del Pueblo, MEP, y el partido Patria para Todos, PPT, para las próximas elecciones del 10 de diciembre. Unos siete (7) candidatos del chavismo se lanzaron a la Alcaldía de Caracas. El menos malo, Nicmer Evans.

¿VOTAR O NO VOTAR? Breve. Limpio, conciso. Preciso y contundente el escrito de Eduardo Fernández sobre un tema vigente en la oposición. Señala: “Las únicas victorias que la oposición ha logrado en los últimos 18 años han sido en el terreno electoral. En diciembre de 2015 obtuvimos una clamorosa victoria en la elección de la Asamblea Nacional. Por cierto, con el mismo CNE que tenemos ahora. Que los dirigentes de la oposición hayan despilfarrado esa victoria electoral no es mi culpa. Yo cumplo mi deber y ejerzo mi derecho. ¡Yo voto!”

TRAS BASTIDORES: Gobierno plantea a la AN, la legitima representación legislativa nacional, que apruebe la refinanciación de la deuda y a cambio, el gobierno implementa la paridad de miembros del CNE y promete su nueva conformación. Es parte del dialogo con beligerancia internacional donde participan VP y PJ, los mismos que criticaron el juramento ante la ANC, se sentaran con los que la dirigen. ¿Y entonces? Me parece bien. De esta crisis solo saldremos bajo los términos de una negociación, abierta, transparente y conducida por factores internacionales.

CULILLO ES LIBRE El conductor del Mazo Dando ataco en su programa del miércoles 8 noviembre 2017, al dirigente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri. Es la mejor demostración del miedo ante el avance de una idea. Como decía El Quijote “Cuando los perros ladran es señal de que la caravana avanza”.

INSOLITO En la comisión encargada de refinanciar la deuda externa del Gobierno, no hay un solo economista. El remate es que el jefe es el chofer. Por eso solo llegaran con éxito al aeropuerto.

LIDERAZGO EMERGENTE También encuentra respuesta en el trabajo del emprendedor Leocenis García. Dos diputados de la AN, se suman a su interés por una Venezuela distinta, con una conducción diferente.

NUEVA ESPARTA

PROSTITUCIÓN INFANTIL EN MERCADO DE CONEJEROS

muñeca trapo

En el Mercado de Conejeros de la Isla de Margarita, Municipio García, decenas de Niños desamparados duermen sobre cajas de cartón o papel de periódicos, sin una manta que los proteja y expuestos a la maldad y perversidad de los peores seres de la especie humana. Allí en medio de las inmundicias, niñas y niños se ofrecen para saciar las depravaciones sexuales de pervertidos que pululan en la zona a cambio de una empanada, una arepa o una limosna, denuncia de Fernándo Fernández del Frente Libertad.

GUARICO

La muerte de la joven que muere contagiada por malaria en Zulia. En el Hospital Rafael Zamora, la diagnosticaron mal  y niegan las autoridades que haya paludismo. No hay control sanitario. No hay medicamentos. No hay atención.

ZULIA

Arias Luis Caldera

LA RABIA DE LUIS A algunos hasta le muestra el whatsap donde Nico le aseguraba que luego de Pancho, le tocaría a él. No fue así. Nadie lo ve más allá de Puerto Caballo y por algo será. La molestia es tanta que hasta piensa en el retiro.

CATATUMBO Wilmer Ariza tiene buen perfil para sus aspiraciones de Alcalde por el PSUV, por su trabajo al lado de comunidades. SUCRE: Humberto Franka también del PSUV, ha venido ganando todas las elecciones, no creemos que esta sea la excepción. Incluso muchos opositores lo apoyan. GUAJIRA La Candidata de PODEMOS, Beyruth González, apoyada tras bastidores por el Alcalde Heber Chacón, pues es su pupila, será definitivamente el enemigo a vencer. Debo reconocer que es una mujer luchadora y no es extraña en esa zona. LOSSADA: Mario Urdaneta “El mal querido”, se lanzó por PODEMOS, luego que el PSUV, en razón de su pésima gestión, desprecio su candidatura. Mario Urdaneta asegura que ellos (PSUV) no le ganaran. FRANCISCO JAVIER PULGAR: Luis Ruda amenazó con lanzarse, denuncio la actuación excluyente del PSUV y después hubo silencio. ¿Viejos expedientes del 2013 tendrán algo que ver? MACHIQUES Difícil para la oposición. Conozco a Betty Zuleta. Buena capacidad de trabajo y un extraordinario ser humano. De verdad que desconozco el trabajo político de su rival, Verónica Márquez, lanzada por UNT. CABIMAS: No creo que Hernán Alemán presentado por UNT y AP entre otros, pierda. Igual Mervín Méndez de COPEI en Lagunillas. EN BARALT Me anoto con Ángel Caridad de UNT, la gente está cansada del imperio de Jarvis Rondón. EN MIRANDA Una joven promesa presenta el PIZ con Larry Fernández. UNT debe antes de terminar el proceso reconsiderar su postulada allí.

Gustavo Fernández

SAN FRANCISCO: La candidatura del Periodista Gustavo Fernández despertó a los decepcionados, que ahora dicen Por Gustavo YO SI VOTO.  Dirwin Arrieta, del PSUV, tendrá que correr mucho para alcanzarlo. Lógicamente sería de mucha ayuda tener una sola candidatura de la oposición. Aún hay tiempo.

MARACAIBO: La pelea no será entre Juan Carlos Fernández de UNT y Willy Casanova del PSUV. Sino entre dos opciones opositores, donde ésta el empresario Carlos Alaimo del PIZ y otras fuerzas políticas.

GOBERNACION: En este momento tiene ventaja el candidato del PSUV Omar Prieto. Falta un mes. Manuel Rosales de UNT, AP, MAS, y otros, este viernes 10 noviembre demostrará que sigue siendo una referencia. Veo la campaña de Rosales muy tradicional, el mismo estilo de los spot de campaña, voces, imágenes ¿Qué paso con el nuevo tiempo? Eso fue hace 8 años. El triunfalismo es muy mal consejero. Esta campaña no es igual a la recientemente culminada. La ventaja es que OMAR PRIETO, no ha salido de la Residencia Oficial donde ya pernocta. Parece que solo será Jefe allí por 9 días como aquella vieja promoción del desaparecido Sears.

Omar-Arias

¿Donde están los puñales? Parece que el de Omar estaba mejor afilado.

MUCHA MOLESTIA Han generado sus primeras apariciones donde prácticamente califica la gestión de Arias de fracaso. La candidatura de Omar Prieto pondrá a los radicales de Maracaibo a decidir entre un chavista de la calidad y de la fama del mencionado y un opositor como Manuel Rosales, sobre el cual hay muchas críticas pero de distinto orden.

Bovedad gif

¿Qué hará Prieto para desactivar la BÓVEDA DEL MIEDO? ¿Qué hará Rosales para disminuir el rechazo de la clase media en las parroquias del Norte de Maracaibo?

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am por Mararitmo 900AM (Circuito Radio Venezuela) y LAB94.1FM y por periscope.