Rectoras Oblitas y Hernández sancionadas por EEUU por reubicación de centros electorales

Composicion

 

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidenta, y Socorro Elizabeth Hernández De Hernández, miembro de la Junta Electoral, fueron sancionadas este jueves por el Departamento de Estado de EEUU por la irregularidad en la reubicación de centros electorales en las pasadas elecciones de 15 de octubre.





LaPatilla.com

Sandra Oblitas Ruzza es la vicepresidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y el presidente de la Comisión del Registro Civil y Electoral que mantiene el CNE. Oblitas Ruzza fue quien anunció la reubicación de los colegios electorales solo cuatro días antes de las elecciones. Actividad que interrumpió las elecciones de gobernadores, ya que los votantes llegaron y descubrieron que sus centros de votación habían sido movidos.

Socorro Elizabeth Hernández De Hernández, quien también es rectora del CNE y miembro de la Junta Electoral Nacional de Venezuela. Hernández de Hernández estuvo involucrada en los cambios que se hicieron a los lugares de votación en los días previos a las elecciones.

Por su parte, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Rector Suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela, también fue sancionado por el Departamento de Estado.

Los sancionados no podrán hacer negocios con ciudadanos estadounidenses, ingresar a los Estados Unidos y congelación de cuentas en el país norteamericano.

Lea también Por estas razones EEUU sanciona a Villegas, al exdirector de Conatel y al presidente de Cantv