Enfermos y sin tratamiento: Pacientes con paludismo protestaron en San Félix

Enfermos y sin tratamiento: Pacientes con paludismo protestaron en San Félix

El Pitazo
El Pitazo

 

 

 





El retraso en la entrega del tratamiento para el paludismo generó otra escena de protestas en el ambulatorio de salud de Manoa, en San Félix, estado Bolívar, la mañana del viernes, reseñó El Pitazo.

Familiares de los afectados y pacientes estallaron en gritos de ira colectiva exigiendo los fármacos que no han sido entregados en los últimos meses, como lo había prometido el Ministerio de la Salud.

 

Los pacientes denunciaron estar desde las 6:00 am en el módulo, ubicado en un sector popular de San Félix y no ser atendidos. Para las 11:00 am la situación era caótica, lo que obligó al personal del ambulatorio a cerrar sus puertas. Afuera, los pacientes temblaban de fiebre y también de rabia.

La rabia colectiva surge después de que el viernes 3 de noviembre la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar, ofreció una rueda de prensa en ese mismo ambulatorio e indicó que habían llegado a Bolívar suficientes medicamentos para atender a los 12.000 contagiados de paludismo que hay en la entidad.

Además, anunció un plan especial para satisfacer la demanda. Una semana después, la protesta volvió a ser la única esperanza para los pacientes con malaria en Ciudad Guayana.

Para leer la nota completa haga clic AQUI