Más de 400 pasajeros varados por aerolínea Estelar en el aeropuerto de Maiquetía

Más de 400 pasajeros varados por aerolínea Estelar en el aeropuerto de Maiquetía

estelar

 

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes más de 400 pasajeros de la aerolínea Estelar han alzado su voz de protesta debido a que desde hace tres días se encuentran varados en el aeropuerto de Maiquetía debido al retraso que presenta en diferentes rutas nacionales e internacionales.





LaPatilla.com / Con información de La Verdad de Vargas

Desde el día miércoles, al menos tres vuelos nacionales con retraso afectaban a más de 400 pasajeros de la línea Estelar. Los de Cumaná estaban desde las 7 am para el chequeo respectivo en vista que saldrían a las 9 am y después del mediodía no sabían hora definitiva. Además de esta ruta estaban esperando por abordar los pasajeros con destino a Maracaibo y Santo Domingo.

Todo parece indicar que la empresa ha está presentado fallas desde hace 20 días y los vuelos salen hasta con 10 horas de retraso, a lo que los empleados sólo logran decir “tienen que esperar y las fallas son de orden administrativo”.

Los pasajeros han denunciado que -además del retraso con el itinerario- la aerolínea ha estado aumentando las tarifas cada dos semanas. “Hace veinte días el pasaje de ida a Cumaná estaba en Bs. 170 mil, pero dos semanas después se incrementó a Bs. 208 mil. Altos precios y pésimo servicio”, dijo uno de los afectados.

 

Por si esto fuera poco, al parecer, la falta de aviones y permisos para aterrizar en aeropuertos internacionales ha mantenido a pasajeros de Chile varados hasta una semana y los de Argentina al menos 4 días dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto y las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tampoco asumen su responsabilidad.

https://twitter.com/NoraBracho/status/928724092341104640

https://twitter.com/AereoMeteo/status/928957521531953152