El español Jorge Martín gana el GP de Valencia de Moto3

El español Jorge Martín gana el GP de Valencia de Moto3

El español Jorge Martín (Honda) celebra con cava en el podio tras adjudicarse la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de sus compatriotas Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM). EFE/Kai Forsterling
El español Jorge Martín (Honda) celebra con cava en el podio tras adjudicarse la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 que se ha disputado en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, por delante de sus compatriotas Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM). EFE/Kai Forsterling

 

El español Jorge Martín (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de Moto3 en el circuito de Cheste, logrando su primera victoria de la temporada en la última prueba del calendario.

Martín, que había salido desde la ‘pole’, se impuso en la meta a su compatriota y campeón del mundial, Joan Mir (Honda), que fue segundo, y a Marcos Ramírez (KTM), tercero.





El joven ganador del GP de Valencia, de 19 años, había logrado subir hasta en ocho ocasiones al podio esta temporada, aunque todavía no había logrado ninguna victoria en sus 50 participaciones en grandes premios.

“Es increíble esta sensación, es magnífica. He intentado hacer un fin de semana perfecto”, dijo el ganador de la prueba tras la carrera.

“He intentado apretar desde el principio, he podido sacar ventaja y he intentado mantener esa ventaja hasta el final”, añadió.

Martín dominó la carrera de principio a fin, mientras por detrás, Joan Mir, que se proclamó campeón del mundo de la categoría pequeña del motociclismo hace tres semanas en Australia, protagonizó la remontada de la carrera.

Mir cayó a la 19ª posición cuando marchaba tercero tras verse perjudicado por la caída en la tercera vuelta del argentino Gabriel Rodrigo, que iba por delante.

“He podido salvar la carrera, pero ha sido una lástima, me hubiera gustado poder estar luchando ahí con Jorge, pero no ha podido ser”, dijo Mir a la televisión Movistar tras la carrera.

El español fue remontando a lo largo de la carrera hasta entrar en la segunda posición, por delante de su compatriota Marcos Ramírez, autor de una vuelta rápida en carrera.

El italiano Romano Fenati, que ya tenía asegurada la segunda plaza del Mundial, entró cuarto, mientras que el español Arón Canet, logró mantener su tercer puesto en el campeonato mundial.

Canet, que tenía 21 puntos de ventaja sobre Martín en la clasificación del Mundial, logró conservar su tercer puesto por sólo tres puntos, tras entrar en la novena posición de la carrera. AFP