Excluyen a familias del Clap en Asentamiento Campesino Querebero en Bolívar

Excluyen a familias del Clap en Asentamiento Campesino Querebero en Bolívar

 

Javier Pérez de Querebero

Javier Pérez, vocero del Consejo Comunal El Esfuerzo de Querebero, denunció la manera como se han venido excluyendo a varias familias en la distribución de las bolsas de alimentos Clap por instrucciones de personeros del Partido Socialista Unido de Venezuela, y del gobierno regional.





Nota de prensa 

El representante comunal señaló que aparte de no llegar el Clap al sector con regularidad, se excluyen a familias con suma necesidad de este beneficio alimentario que otorga el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. “Hay dos familias, una de ellas una madre con cinco hijos pequeños, uno de ellos con discapacidad, que se le niega el acceso a estas bolsas de alimentos”, denunció.

La líder de calle “Guerreros de Querebero”, Amelia Avilés, denunció que por instrucciones del concejal Ronald Bastardo y la coordinadora María Yánez a muchas de estas familias no les llegan las bolsas del Comité Local de Abastecimiento Popular (Clap).

Destacó el caso de la Señora Beatriz Bermúdez, con cinco hijos, y a quien se le niega la venta del producto por capricho de unos pocos funcionarios, que alegan que obedecen instrucciones de “arriba”, es decir, del gobernador del estado Bolívar.

En este sentido, señaló que por orden de estos personeros del gobierno se les niega el beneficio a quienes habitan en el sector, pero si se les otorga a personas que no residen y nunca lo han hecho en este poblado jurisdicción del municipio Heres.

La gravedad de la situación está en que se comenten cientos de irregularidades, incluso en el contenido de las bolsas a distribuir. El Clap distribuido el pasado 4 de noviembre, no solo la mayoría de las cajas estaban abiertas, sino que apenas si tenían algunos productos. No tenía ni aceite ni azúcar, y varios de los productos de dos kilos pasaron a un kilo, como el arroz y la pasta.

Los voceros comunales hicieron un llamado al gobernador Justo Noguera Pietri a meter la lupa en la distribución de los Clap en el Asentamiento Campesino Querebero. Alertaron de las irregularidades de comercialización de los productos por funcionarios a cargo de este beneficio de alimentación.