Alianza Bravo Pueblo se desmarca de un diálogo “que no se ha discutido con amplitud”

Alianza Bravo Pueblo se desmarca de un diálogo “que no se ha discutido con amplitud”

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Este lunes a primeras horas del día, el diputado a la Asamblea Nacional, AN, por el estado Zulia y Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, reafirmó de manera determinante la posición de la estructura fundada por el líder y preso político, Antonio Ledezma, frente al diálogo, “en las peores circunstancias de cualquier país se establece el diálogo, pero se plantea de forma sincera y clara, con reglas bien determinadas, con un compromiso serio y fundamentado, lamentablemente en Venezuela no corremos con esa suerte, por el contrario siempre ha sido un absoluto fraude basado en el incumplimiento”, explicó.

Nota de prensa





De esta manera el parlamentario recordó el proceso de diálogo que tuviera lugar en años anteriores, “en el año 2002 se llegaron a acuerdos que nunca se cumplieron y de ahí pasamos al show que se montó en Miraflores en el año 2014, cuando comenzó la persecución contra los Alcaldes. Lo mismo ocurrió en el 2016, se desmovilizó al pueblo con unos supuestos acuerdos que acabaron con el Referendo Revocatorio y produjo una mayor cantidad de detenidos. Estamos hablando de un resultado repetido porque el régimen nunca ha tenido la intención de cumplir con lo que se acuerda”, precisó.

De igual forma, lamentó que existan actores del sector opositor que pareciera no han aprendido la lección, “justamente por ese balance, nosotros marcamos distancia con la forma como se está planteando el nuevo diálogo, deben existir argumentos sustanciales, testimoniales, gestos, pruebas que permitan un diálogo con sinceridad”. Asimismo, les envió un claro mensaje enfatizando que el pueblo venezolano no será arriado a ningún diálogo si no es discutido con amplitud, “todos los sectores del país deben ser convocados, no para anunciar lo que ellos pretenden, sino para debatirlo, porque nosotros tenemos observaciones muy profundas sobre lo que debe ser un diálogo de verdad”.

Prosiguió indicando que, “para ello deben liberar a los presos políticos, desmontar la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, ampliar la participación de los actores a nivel internacional, inclusive debe participar, la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV y escoger de inmediato a los nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral, CNE. Sepan bien, que jamás vamos a despreciar al pueblo dominicano, pero ¿Por qué no montamos ese diálogo en Lima? Debemos discutir frontalmente quienes serán los encargados a representarnos, exigencia que hacemos sin desacreditar a nadie, pero los resultados hasta ahora nos obligan a evaluar exhaustivamente este aparte”, sentenció.

“Por todo esto marcamos distancia, por la génesis del diálogo, porque se reincide y no se aprende la lección. Por eso con mucha firmeza exigimos que se plantee un debate para que se propicie de una vez por todas un diálogo franco, debe estudiarse muy bien la idea de sentarse con un régimen que lo único que quiere es refinanciar la deuda, que instaló una ANC y que cometió fraude en las elecciones regionales y con todo esto, está claro que no van a garantizarnos las condiciones para unas elecciones presidenciales”, manifestó.

Para concluir destacó que se mantendrán firmes y fuertes, “porque lo primordial es resolver el hambre y las necesidades de los venezolanos y eso debe prevalecer por encima de cualquier particularidad e interés grupal. El interés de ABP y Soy Venezuela, es el beneficio directo de la nación y de allí, debemos partir, desde unas garantías plenas, por eso no avalamos la forma ni el fondo de lo que se está planteando como diálogo. Somos parte del debate pero no aceptamos que hablen de acuerdos unitarios sin previa consulta”.