Desde el sábado hacen colas en Lara para cobrar pensión este lunes

Desde el sábado hacen colas en Lara para cobrar pensión este lunes

Cortesía @vilmarygallardo
Pensionados hacen cola para cobrar Cortesía @vilmarygallardo

 

De la crisis por la escasez de alimentos y medicinas, el desabastecimiento, la falta de efectivo, entre otras vicisitudes que vive Venezuela, los más afectados y golpeados son las personas de la tercera edad. Este lunes cobran la pensión con retroactivo, pero desde el sábado los pensionados están haciendo colas en algunas entidades bancarias de la ciudad para esperar cobrar el esperado dinero que les ayudará, si acaso, a comprar las medicinas para aliviar sus patología, reseñó El Impulso.

A la redacción de El Impulso llegaron las fotografías de varias decenas de abuelos que se encuentran desde la noche del sábado pernoctando, pasando trabajo y necesidades para cobrar su pensión este lunes.





Frente al Banco Bicentenario de la carrera 22 entre 25 y 26 al menos 50 abuelos, algunos acompañados de familiares, permanecen sentados y algunos hasta haciendo la siesta mientras esperan el pasar de las horas y poder cobrar su pensión.

Sorteando el estado del tiempo, la delincuencia que azota a todos los venezolanos, estas personas de la tercera edad espera cobrar gran parte de la pensión, ya que por la falta de efectivo en los últimos meses, los han obligado a ir en reiteradas oportunidades porque no les pagan completo.

Los pensionados cobraran este lunes Bs. 284.011,90, según informara el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta oficial en Twitter. Este pago incluye el retroactivo de noviembre (Bs 53.252,23) y el mes de diciembre con el bono (Bs 230.759,67).

Pensionados colas aguinaldos / Cortesía @vilmarygallardo
Pensionados colas aguinaldos / Cortesía @vilmarygallardo