Diego Arria desmintió a Rafael Ramírez antes de que hablara: El régimen ha utilizado la “fórmula Arria”

Diego Arria desmintió a Rafael Ramírez antes de que hablara: El régimen ha utilizado la “fórmula Arria”

DiegoArriaNov2016

El ex embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, picó adelante a las declaraciones ofrecidas por el actual embajador de la nación ante el organismo, Rafael Ramírez, en las que catalogó como un acto hostil e intervencionista la reunión del Consejo de Seguridad, bajo la fórmula Arria, que analiza crisis en Venezuela.

“Irónicamente este régimen tiránico militarizado en dos oportunidades ha utilizado la ‘fórmula Arria’, uno en el caso del Sahara Occidental y otro en el caso de Palestina”, reveló Arria.





Solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia, la reunión se llevó a cabo bajo la “Fórmula Arria” y no dará lugar a resultados específicos, como la aprobación de una resolución.

Este formato permite una discusión informal entre los miembros del Consejo de Seguridad y a ella pueden asistir invitados, ya se trate de países, de organizaciones o de individuos, que se ven afectados por el tema que se aborda.

Esta fórmula fue creada cuando el venezolano Diego Arria presidía el Consejo de Seguridad, con la finalidad de evaluar la crisis de los Balcanes en 1992.