Amengual: Nuevo proceso de diálogo es un mal necesario

Nov 14, 2017 8:02 am
Publicado en: Actualidad, Política

Armando Amengual

Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo, aseveró que el nuevo proceso de diálogo entre oposición y Gobierno “es un mal necesario que debemos asumir con carácter y claridad por el bien del país” y pidió dar un voto de confianza a Julio Borges y Luis Florido quienes están dando el todo por el todo para garantizar unas condiciones que permitan ir a las elecciones presidenciales y que de verdad haya un canal humanitario.

“Ya está bueno de francotiradores que pretenden únicamente disparar a cualquier esfuerzo que se hace por salir de esta crisis”, expresó Amengual, quien insistió en que “no se trata solo del tema electoral sino también de otros temas importantes como el canal humanitario que garantice la llegada de alimentos y medicinas al país”.

Destacó que hay que reconocer que el Ejecutivo y sus simpatizantes existen, sobre todo si se quiere pensar en el día de mañana. “No se puede pretender tener un nuevo Gobierno en Venezuela desconociendo una realidad que existe y que está representada en la sociedad en los cuadros políticos y estructuras del Psuv que tras un proceso electoral justo, tendrá que pasar a ser oposición”.

Indicó que ciertamente tenemos que ir a la refundación de la República y relegitimar autoridades “pero para llegar allá hay que sincerarse y lograr condiciones mínimas que garanticen que podamos alcanzar ese anhelo que es de todos los venezolanos”.

Así mismo, Armando Amengual aseguró que en la oposición hace falta sinceridad, compromiso y más propuestas para realmente salir de la crisis “y no convivir con ella como le gustaría a quienes se oponen a todo”.

En este sentido, ratificó que no se puede salir de la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela si no se toma en cuenta y se discute con quienes son los generadores de la misma.

“Esta nueva etapa de diálogo no implica arrodillarse. Esto no es más que un reconocimiento por parte del Gobierno de que aquí hay una oposición fuerte, es el reconocimiento de que los factores democráticos somos mayoría aunque traten de negarlo públicamente, la verdad es que es una conquista de quienes no somos violentos” añadió Amengual quien concluyó recordando que en esta oportunidad, este proceso será diferente toda vez que además deberá contar con la presencia de cancilleres de países aliados con el cambio democrático en Venezuela.

Nota de prensa




VPI/LaPatilla

Destacadas