AN crea comisión para consultar con sociedad civil si se va a negociación en Dominicana

asamblea

 

La Asamblea Nacional de Venezuela discutió este martes, durante su sesión ordinaria, el Proyecto de Acuerdo por la promoción de una negociación política internacional en rescate al derecho del sufragio y lograr un canal humanitario de alimentos y medicinas con presencia de los cancilleres como garantes.





El encargado de abrir el debate fue el diputado Luis Florido, quien propuso un proyecto, el cual será votado en la próxima sesión, para explicar y exponer porque toman esta decisión tan importante.

Aseguró que debido al trabajo parlamentario de esta AN, la Comunidad Internacional se ha movilizado en pleno para clamar por el retorno de la democracia en Venezuela. Del mismo modo, expresó que “cualquier diálogo no es negociación, aunque toda negociación es diálogo. Ahora se convierte en una negociación internacional con representantes de México y otros dos países”.

“Por primera vez un proceso serio, estamos listos de concurrir con la convicción de que tenemos que lograr una salida para este desastre. Una salida electoral con observación internacional calificada, con garantías democráticas”, agregó Florido.

Por su parte, el diputado Omar González, alegó que dada la importancia del proceso que detalló Luis Florido, “por supuesto que hay incontables dudas respecto a los actores, al lugar, a la agenda. ¿Cuáles son las condiciones? ¿Qué se hará cuando el Gobierno no cumpla?”.

Igualmente, dijo que la negociación debería ser bajo presión y para instalar una transición en Venezuela. “Una negociación inmediata para una transición, eso es lo que hay que negociar”, agregó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que debe haber respeto a quien piense distinto, pero no pensar distinto para fracturar. “Este proceso -aludiendo al negociación- no es para ceder derechos sino para recuperar derechos”, recalcó.

Anunció que se creará una comisión especial presidida por el diputado Stalín González, para construir una agenda que reconquiste los derechos de los Venezolanos. Y asimismo consultar a la sociedad civil para decidir si se concreta este proceso de diálogo entre Gobierno y Oposición.