Belisario: Se necesitan seis sueldos mínimos para poder enviar a un niño al colegio

Nov 14, 2017 5:04 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

IMG_0839

 

La diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, expresó que, de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (CENDA), se necesitaban alrededor de diez bonos de alimentación para poder alimentar a un grupo familiar de cinco integrantes en el mes de octubre.

Nota de Prensa

Durante el debate sobre el empobrecimiento sistemático del pueblo venezolano que ha generado las políticas fracasadas de Nicolás Maduro, Belisario indicó que, “siete de cada diez madres dicen que se necesita cerca de un millón de bolívares para alimentar a un niño en Venezuela. Cómo no esperan que se desmayen nuestros niños en los salones de clase”.

“Este año las madres venezolanas tuvieron que escoger entre comprar útiles escolares o darle de comer a sus hijos. Seis de cada diez madres dice que necesitan seis salarios integrales para poder enviar a un hijo al colegio y cubrir la matrícula, merienda y transporte. Sin contar los útiles”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, expresó que en términos de salud cinco de cada diez madres necesitan más de 800 mil bolívares al mes para cubrir el control médico de sus hijos, sin vacunas ni medicinas. “El día de hoy una vacuna puede costar 700 mil bolívares, porque están dolarizadas en el mercado. Un antibiótico cuesta entre 200 mil y 400mil bolívares. Para curar una simple gripe o una infección respiratoria se necesita cerca de un millón de bolívares”.

La diputada por el estado Aragua manifestó que lo que una madre gana diariamente no alcanza para comprar ni una lata de atún. “Aquí el único odio que existe es el que le tiene el régimen a las madres venezolanas, que les obliga a humillarse por una bolsa de comida o por dinero. Nuestras madres merecen vivir con dignidad y poder sacar adelante a sus hijos”.




VPI/LaPatilla

Destacadas