Bolsa de Luxemburgo suspende negociación de bonos venezolanos

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Por incumplimiento de pago, la Bolsa de Luxemburgo suspende la negociación de los bonos venezolanos al 2019 y 2024, informó la agencia Reuters.

El martes inversores consultados no habían recibido ninguno de los pagos por el rendimiento de los bonos globales 2019 y 2024 y del título de PDVSA al 2027.

Los acreedores presentaron ante ISDA una notificación de la Bolsa de Luxemburgo, que indica la suspensión de la negociación de los bonos al 2019 y 2024, por un incumplimiento de pago.





“La suspensión se levantará el 15 de noviembre de 2017, luego de un cambio del grupo de operadores y en la convención de cotización de intereses (de limpio a sucio)”, agregó la Bolsa de Luxemburgo en un comunicado en su web.

Hasta el momento operadores están negociando estos tres títulos sin incluir en el precio los intereses demorados (precio limpio), pero esperan por la decisión de la Asociación de Operadores del Mercado Emergente (EMTA por sus siglas en inglés) para determinar cómo será el calculo de las cotizaciones.

 

Más información en breve