Elías Santana entregó comunicación al CNE para exigir condiciones electorales confiables

Nov 14, 2017 2:23 pm
Publicado en: Actualidad, Política

WhatsApp Image 2017-11-14 at 2.17.47 PM

 

Entregando una comunicación para solicitar ser recibido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Elias Santana, candidato a la alcaldía de Sucre, inició una serie de acciones para que se cumpla la legislación electoral del próximo 10 de diciembre.

Mota de Prensa

“Participo en estas elecciones bajo protesta, como cuando en un juego de pelota se cuestionan condiciones, decisiones o cambios de última hora en las normas. Por eso consigné esta solicitud de entrevista con Tibisay Lucena y enuncié las irregularidades a corregir” indicó el fundador de la asociación civil Queremos Elegir, en 1991.

Dentro del documento, Elías Santana exige condiciones como la de tener acceso oportuno a toda la información relacionada con la elección de alcaldes, correcta aplicación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), Campaña electoral equilibrada, restablecimiento de los centros de votación dentro del municipio Sucre, adecuada conformación de mesas de votación y exclusiva responsabilidad de seguridad y orden publico por parte del Plan República en los centros de votación.

El candidato independiente a la alcaldía de Sucre, expresó que seguirá exigiendo condiciones electorales que aporten transparencia a las próximas elecciones “Esta es la primera de una serie de iniciativas para presionar, sin violencia y en el marco de la ley, por condiciones justas y equilibradas para las elecciones”.

Santana cerró el documento considerando la incongruencia de convocar elecciones de alcaldes sin hacerlo conjuntamente con los concejales y la presencia de observadores apartidistas que avalen con credibilidad los resultados de las elecciones del 10 de diciembre.




VPI/LaPatilla

Destacadas