La Chinita llega a la Vereda del Lago tras su peregrinaje

La Chinita llega a la Vereda del Lago tras su peregrinaje

La Reina Morena regresó a Maracaibo tras recorrer los pueblos de agua. (Fotos: Cortesía Alcaldía de Maracaibo)
La Reina Morena regresó a Maracaibo tras recorrer los pueblos de agua. (Fotos: Cortesía Alcaldía de Maracaibo)

 

Música y ofrenda florales anunciaban el arribo de la Virgen de Chiquinquirá, luego de completar su tradicional periplo por los pueblos de agua del estado Zulia. Así lo reseña laverdad.com

La Patrona de los Zulianos arribó a la Vereda del Lago ayer a las 5.00 de la tarde. Sus devotos la recibieron con gaitas, las cuales fueron entonadas por un grupo de jóvenes pertenecientes a la escuela municipal de la gaita.





Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, ofició una breve, sencilla, pero emotiva homilía una vez que la réplica desembarcó tras su viaje. El presbítero pidió por la paz y reconciliación del país.

De Rosales aprovechó la oportunidad para pedir a la Reina Morena que su manto sagrado proteja a la familia venezolana. “En nuestro país lo que necesitamos es paz, reconciliación, que nuestros hermanos que se fueron, vuelvan, y que los políticos encuentren el camino exacto para enrumbar a Venezuela”.

Al acto final del tradicional recorrido lacustre asistieron Juheylys Mejía, reina de la Feria de la Chiquinquirá; Patricia Atencio, reina del Turismo y Yuliana Hidalgo, reina de la Cultura.

La réplica salió del parque en el “María Móvil” acompañada de la Asociación Venezolana de Motorizados, rumbo al barrio El Empedrao, de Santa Lucía, para luego de 17 días retornar a su casa en el casco central de Maracaibo.

Invitación

La Alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad marabina a participar a la décima primera edición de la Semana de la Moda y el Turismo “Semtur 2017”, que inicia desde el 17 hasta el 19 de noviembre.

Allí confluirán colecciones y trabajos de diseñadores y estilistas, en el marco de las fiestas patronales en honor la Virgen de Chiquinquirá.