Goicoechea: Es una obligación de la oposición sentarse con el gobierno a cuadrar liberación de presos políticos

Goicoechea asegura que es una obligación de la oposición sentarse con el gobierno a cuadrar liberación de presos políticos
Goicoechea asegura que es una obligación de la oposición sentarse con el gobierno a cuadrar liberación de presos políticos

 

El político y ex preso político, Yon Goicoechea, aseguró que “es una obligación moral ética de la oposición sentarse con el gobierno a cuadrar liberación de presos políticos”, ya que “una cosa es lo que se dice de la boca para fuera, y otra lo que se hace”.

“Uno cuando está preso se da cuenta que una cosa es el apoyo de la boca para afuera y otra cosa es el apoyo real, y eso es lo que no hay en exceso hacia los presos políticos. Entonces, la sociedad es muy dura con los presos políticos. La obligación moral y ética de la oposición sentarse con el gobierno a cuadrar liberación de presos políticos”, dijo el ex presos político que estuvo recluido en El Helicoide.





Sobre su encarcelamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el fundador del movimiento estudiantil expresó que “lo más difícil es despedirse de su familia”, y verle la cara a sus hijos cuando termina la visita.

“El Helicoide es muy duro porque no fue hecha para ser una cárcel. Es un pasillo largo y las celdas casi ninguna tiene ventana. En una cárcel normal los presos tienen una cancha y en el Helicoide estas encerrado en una celda todo el día, y hay un hacinamiento importante como en todas las cárceles de Venezuela, pero sin embargo las condiciones físicas no son lo más difícil. Lo más difícil es ver a los niños de uno entrar a una cárcel y verles las caritas. Pero sobre todo cuando se van. Tengo una imagen en la mente de mis hijos yéndose por ese pasillo. Lo más difícil es despedirse de la familia”, declaró.

El político también aseguró que todos los presos políticos deben negociar su salida, alegando que: “los presos políticos han sido utilizados como banderas, como mártires, como herramientas para campañas publicitarias, pero yo no creo que los presos políticos sean eso. Para mí los presos políticos son seres humanos que tienen familia y esa gente yo no la quiero para mártir, yo la quiero fuera del Helicoide, fuera de las cárceles venezolanas y que puedan volver con sus familias”.

Con respecto al diálogo que tendrá la oposición y el gobierno, Goicoechea aseguró que se encuentra “escéptico” con dicha propuesta porque no apoya las condiciones en las que se ha planteado esta negociación.