Guía para sacarte a tu ex de la cabeza y el corazón

Guía para sacarte a tu ex de la cabeza y el corazón

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

 

Uno de los errores más fuertes de nosotros los seres humanos es aferrarnos a algo que no podemos tener, por ejemplo, muchas mujeres creen que si su pareja no las cela, no las quiere. Las personas nos equivocamos más casándonos que comprando un departamento, porque al escoger donde vivir, vemos todos los pro y contras de esa vivienda.

Sin embargo, en el amor idealizamos y nos vemos los puntos negativos. Es por eso, que hoy te daré una eficaz guía para que entiendas que separarte de alguien que ya no te quiere, es de festejarse pues acabas de recuperar tu individualidad.
Forma tu propio ritual de olvido





Podrías quemar todo lo que te recuerda a él, enterrar todo y sembrar un árbol o un rosal, puedes hacer lo que tú quieras mientras te genere paz y te ayude a olvidar. Te aconsejo festejar, así como se festeja una boda, festeja el rompimiento, pues te acabas de liberar.

Haz un análisis de tu relación

En una hoja escribe las cosas que negativas y positivas de tu pareja, pero se sincera, no lo idealices, luego compara lo bueno de lo malo y te darás cuenta que separarte de esa persona es la mejor decisión y bendice a la mujer con la que intentará superarte él.

No olvides estos puntos:

Autorespeto
Tus principios no se negocian
Eres autónoma, eres independiente, el amor tiene limites.
El amor lo puede todo, no es cierto.
El amor es incondicional, no es cierto.
No te dejes llevar por la ira

El coraje es sólo una emoción que te hace sentir bien sólo en el momento en el que lo sacas dándote la falsa ilusión de tener la situación bajo control. Se trata de exteriorizar las emociones no de lastimar a quien se te atraviese, los demás no tienen la culpa de lo que te pasa.

No te obsesiones con el regreso de la persona amada

Lo que quieres es olvidar y no de darte falsas esperanzas y martirizarte con su regreso. Procura no espiarlo por redes sociales, puedes salir lastimada al enterarte de cosas para las que todavía no estás preparada.

Consiéntete.

Céntrate en ti misma. Haz lo que más te guste. Ve de compras, lee un libro, ve una película, ve a tomarte un café con las amigas, sal de viaje. Recupérate y recuerda que la persona más importante en tu vida eres tu misma.
Ponte un plazo para reanudar tu vida

Ponte un límite para terminar con esa pena que te agobia. Define el momento en el que saldrás de nuevo al mundo a disfrutar tu vida. Esto aunque parezca pretencioso es una técnica que te obligará a olvidar lo más pronto y así iniciar un nuevo periodo de plenitud.

Date un tiempo para iniciar otra relación

Antes de entrar a otra relación ya sea sentimental como sexual date un tiempo para que sanes las heridas, de lo contrario corres el riesgo de caer en otra relación con las mismas características de la que acabas de salir. No fuerces la situación, llegará de forma natural.