Gustavo Campos: No podemos permitir que quienes quebraron este país sigan en el poder

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El economista Gustavo Campos, dirigente de Vente Aragua e integrante de Asociaciones Ciudadanas, señaló este jueves desde la ciudad de Maracay la necesidad urgente de salir del régimen de Nicolás Maduro. Este señalamiento lo sustenta por la grave crisis económica que atraviesa el país. “No podemos permitir que quienes quebraron este país sigan en el poder”, expresó.

Nota de prensa

En palabras de Campos, “el modelo socialista quebró a Venezuela y es inviable aquí o en cualquier parte del mundo, ni siquiera en un país petrolero puede funcionar ese modelo”, señalando los críticos números de los indicadores económicos del país.





Campos advirtió que la inflación del año 2017 cerrará en alrededor del 1400% y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que para 2018 la inflación alcance el 2500%. El escenario económico del país el próximo año sería de un proceso hiperinflacionario que destrozará cada día más el bolsillo de los venezolanos.

“Si hoy el dinero ya no nos alcanza, el año que viene será peor si no logramos un cambio de régimen. Nada de lo que haga la dictadura va a traer un cambio en la situación de Venezuela”, resaltó el economista.

El dirigente del partido de la libertad lamentó que el país viva las consecuencias de un “capricho ideológico” por parte del régimen. “El socialismo ha fracasado siempre y fracasó en Venezuela, es un modelo inviable porque está basado en ideas que no funcionan”, agregó.

Para Gustavo Campos, la crisis económica se debe a un mal manejo de recursos por parte del Estado. “Tuvimos el crecimiento petrolero más importante de nuestra historia y aun así hoy el PIB decrece por cuarto año consecutivo para llegar a -12%. ¿Qué hicieron con ese dinero?”, denunció.

El economista destacó que el default puede traer serias consecuencias para el país, entre las que mencionó un embargo petrolero que afectaría aún más el bolsillo de los ciudadanos. “El default también es un problema de los venezolanos, es momento de entender la ética de la urgencia y entender que este régimen no puede seguir en el poder”, finalizó