Leones del Caracas castigó una vez más a Tiburones de La Guaira

Leones del Caracas castigó una vez más a Tiburones de La Guaira

Foto LVBP
Foto LVBP

 

El cubano Félix Pérez se vistió de héroe cuando en el inning 11 los Leones del Caracas disparó un cohete que sirvió para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira, 6-5, en el Estadio Universitario, en un encuentro en el que los salados lograron empatar en el noveno capítulo, pero no pudieron concretar la remontada gracias a la defensa de Gregorio Petit.

El pitcheo abridor de La Guaira fue castigado una vez más. El zurdo Alex Torres tuvo un fugaz debut contra los melenudos, en el que trabajó 1.2 innings y permitió siete hits, cuatro carreras y ponchó a dos.





Jesús Guzmán fue el encargado de traer las dos primeras carreras para Caracas, después de conectar un sencillo al jardín izquierdo que trajo hasta la registradora a sus compañeros Trayvon Robinson y Wilfredo Tovar. Con Carlos Pérez en la segunda almohadilla, llegó el turno para que Gregorio Petit, quien remolcó la tercera gracias a un imparable que no pudo controlar el segunda base de La Guaira, Nate Orf, para ponerse adelante 3-0 en el inicio del encuentro.

“Me he concentrado mucho en cada turno”, afirmó Guzmán después de culminar el encuentro. “Los coaches de bateo del equipo y Yunir García (coach de tercera base) hablaron conmigo y me cambiaron la mecánica y eso ha sido lo que ha dado resultado. Yo toda la vida hacía el swing levantando el pie pero como no jugué este año en verano perdí el tiempo del swing y ese ajuste ha sido la diferencia porque veo mejor la pelota”.

Caracas volvió a producir en el segundo inning y aumentó la ventaja a 4-0, hasta la parte alta de la tercera entrada cuando los muchachos de Oswaldo “Ozzie” Guillén se acercaron con tres carreras. Una la trajo Orf, la segunda llegó por un wild pitch de Albert Suárez y la tercera por una jugada de selección producto de un roletazo de Isaías Tejeda, que permitió a Omar Carrizales pasar por el plato para poner las acciones 4-3.

En ese propio tercer capítulo los melenudos dibujaron una más en la pizarra del parque de Los Chaguaramos, después que Robinson sonó sencillo remolcador de Alexander Palma.

Luego del descuento del séptimo inning, el relevista Rubén Alaniz se montó en el morrito para tratar de conseguir el rescate para los capitalinos. El derecho no pudo cumplir con ese objetivo, tras permitir una carrera producto de un sencillo de Heiker Meneses que empujó a Alonzo Harris. En ese batazo, Wilfredo Tovar realizó una jugada defensiva que sirvió para poner out a Meneses en el segundo cojín, luego de un despiste del paleador. Gregorio Petit logró culminar la amenaza con una buena jugada que mató un batazo sólido de José “Cafecito” Martínez, con las bases llenas.

En el inning 11, Carlos Pérez abrió con boleto y Guzmán lo siguió con sencillo para dejarle el plato servido al cubano Pérez, quien dio sonora línea al jardín derecho para remolcar la carrera de la victoria.

“Estaba enfocado en ese turno”, afirmó el antillano. “Salí a tratar de hacer un buen contacto y darle a la pelota con la cara del bate. Nunca busque hacer swing grande y salió el batazo. Estamos jugando unidos como un equipo”.

Con el triunfo, Caracas se puso a tan solo medio juego del primer lugar que todavía pertenece a los Tigres de Aragua.

 

Con información de LVBP