Navegantes del Magallanes barrió la serie contra las Águilas del Zulia

Foto LVBP
Foto LVBP

 

El manager Omar Malavé ha reiterado en muchas oportunidades que Magallanes es un equipo que nunca se rinde. El conjunto naviero ratificó las palabras de su estratega y este miércoles derrotó 12-10 a las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con el encuentro igualado a nueve carreras en el séptimo inning, el jardinero Albert Martínez conectó su quinto doble de la temporada para llevar al plato la anotación que marcó la diferencia y que encaminó a los turcos a su tercera victoria seguida. Los navales se llevaron la serie de dos encuentros en Valencia.





“Solo intento ser productivo cada vez que estoy en el plato, me enfoco en esperar mi pitcheo y no apresurarme”, comentó el guardabosque.

Los 5.422 aficionados que asistieron al parque valenciano fueron testigos de dos remontadas del equipo, además de celebrar los dos cuadrangulares del dominicano Jesús Valdez, quien se escapa en este departamento con 12 estacazos.

“No me esperaba una temporada de tantos números buenos, pero desde que llegué he trabajado para colaborar al equipo”, dijo Valdez, quien es serio candidato al premio Jugador Más Valioso de la temporada. “No pienso en premios, es primera vez que tengo una campaña de tantos cuadrangulares y le agradezco a Dios por mantenerme sano”.

Aunque el pitcheo magallanero no mostró su mejor cara, los lanzadores Pedro Rodríguez (octavo inning) y Hassan Pena pusieron orden desde el montículo, aunque este último por segunda noche seguida aceptó una carrera.

“Este equipo no se da por vencido, lo que ocurre en el terreno de juego es lo que se vive en el dugout. Cuando te sientes cómodo, cuando se está abajo, en situaciones de apremio buscas la manera de salir y lo demostramos”, dijo el manager Omar Malavé.

Mario Lissón continuó con su buen momento ofensivo y sacó su segundo vuelacercas de la temporada, en el cuarto inning.

La victoria fue para el importado Drew Gagnon en otro gran relevo, mientras que la derrota fue para Rómulo Sánchez (0-1). Pena salvó por décima vez en la zafra.

 

Con información de LVBP