Un camión con 60 toneladas de maíz se volcó en México y pobladores robaron la carga

Infobae
Infobae

 Un video captó el momento en el que cientos de personas robaron 60 toneladas de maíz de un tráiler que volcó en una carretera en Tamaulipas. La policía estatal intentó detener la rapiña, pero los pobladores llegaron con palas, botes, costales y hasta camionetas para llevarse el grano. No hubo personas detenidas.

Infobae

El conductor del camión circulaba a exceso de velocidad en el kilómetro 10 de la carretera que va de Ciudad Victoria a Soto la Marina, cuando un caballo se atravesó en su camino. El tráiler volcó y quedó recostado sobre uno de sus lados.





El hombre resultó con heridas menores y las 60 toneladas de maíz, distribuidas en dos contenedores, quedaron esparcidas sobre la carretera. A pocos minutos del accidente, personas que viven cerca del lugar llegaron con cubetas y sacos, esperaron algunos minutos, y después se lanzaron por el grano. Hasta camionetas llegaron para robar el producto.

Integrantes de Fuerza Tamaulipas intentaron contener la rapiña, que no paró incluso cuando las autoridades removieron el tráiler con una grúa.

En el tramo conocido como la “curva de la muerte” o la “curva de los aguacates” es común que ocurran accidentes viales debido a lo estrecho del camino.