Si presentas molestias al tener relaciones íntimas, esta puede ser la causa

Si presentas molestias al tener relaciones íntimas, esta puede ser la causa

infección vaginal

La salud íntima de la mujer es uno de los factores que muchas no le toman la importancia debida. Sin embargo, debes acudir a tu ginecólogo al menor malestar que tengas en tu zona íntima, ya que se podría tratar de un problema que aún estás a tiempo de resolver. La mayoría de consultas ginecológicas se hacen cuando las mujeres ya presentan severas molestias a la hora de tener relaciones sexuales. Pero no olvides que lo mejor que puedes hacer para evitarlo, es acudir de manera constante al médico para revisar que todo esté bien. En esta ocasión, te presentaremos una de las causas que causan más molestias al tener relaciones sexuales y en la vida diaria de la mujer. Quizá lo padezcas sin saberlo.

UNO DE LOS MALESTARES MÁS COMUNES





A pesar de que en su vida diaria no es algo molesto, a la hora de tener intimidad, la sequedad vaginal es una situación que aflige a muchas mujeres alrededor del mundo y, la mayoría de ellas no saben de qué se trata y por qué se presenta.

Es posible que durante tus relaciones llegues a sangrar sin saber el motivo, pues si no estás en tu periodo de menstruación, no es normal que presentes sangrado en tu zona íntima durante tus relaciones sexuales.

SEQUEDAD VAGINAL

La lubricación natural de la vagina es uno de los indicadores de que dicha zona está sana. En caso de no ser así, podrías presentar un problema ginecológico el cual debes atenderte lo más pronto posible. Síntomas que podrían indicarte este padecimiento pueden ser ardor, incomodidad y picor en tu entrepierna.


CAUSAS DE LA SEQUEDAD VAGINAL

Una de las principales causas de que la sequedad vaginal se presente, es la disminución de estrógenos en el momento en que estos no realizan sus funciones de manera correcta y como resultado, la humedad de la vagina, se pierde. La carencia de este líquido (que debe ser transparente), puede causar molestias a la hora de la penetración en las relaciones sexuales.

Los estrógenos son hormonas creadas por los ovarios y son los encargados del ciclo menstrual y de mantener a la vagina lubricada y saludable. Disminuyendo la posibilidad de que factores externos puedan afectarla. Sin embargo, confome pasa el tiempo, los estrógenos comienzan a disminuir. Por esa razón, durante la etapa de la menopausia, muchas mujeres sufren de sequedad vaginal.

Eso no quiere decir que solo las mujeres que están en la menopausia padezcan este problema de salud íntima, ya que son muchos factores los que intervienen para que la sequedad vaginal se presente y puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad.

El consumo de tabaco, alcohol, estrés excesivo, incluso la ingesta de algunos medicamentos, son factores que influyen para que una mujer padezca sequedad vaginal. Incluso, hay quienes la presentan después de dar a luz o en la etapa de amamantar al bebé. De igual forma, se ha observado que este problema se presenta en mujeres que reciben traramiento contra el cáncer de mama debido a las radioterapias.

SÍNTOMAS

Sensación de ardor al orinar, comezón en la zona, sangrado en las relaciones sexuales.

ALGUNAS SOLUCIONES

Para aliviar la sequedad vaginal, puedes aplicar geles lubricantes naturales. Estos disminuyen las molestias de ardor y comezón durante el día, disminuyan y, sobre todo, ayudan a que las relaciones sexuales sean más placenteras. No olvides tener en cuenta que estos lubricantes deben ser de base acuosa, ya que otros pueden llegar a dañar los preservativos, en caso de que tu pareja utilice.

Si esto no funciona, tu ginecólogo puede recetarte algunos medicamentos que incluyan estrógenos los cuales te ayudarán a subir los niveles de la hormona natural de tu organismo. Eso, sin duda, será de gran ayuda y la lubricación de tu zona íntima, volverá. También recuerda llevar una vida poco caótica, pues el estrés podría estar provocándote ese padecimiento.