Documental sobre el cierre de RCTV iniciará gira nacional

Nov 18, 2017 3:06 pm
Publicado en: Entretenimiento, Titulares
Venezolanos respaldaron a RCTV a diez años de su cierre. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com
Venezolanos respaldaron a RCTV a diez años de su cierre. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

El documental “Después del cierre… ¿Qué? Una década sin RCTV”, que fue estrenado el pasado mes de mayo, ahora estará en la pantalla grande para conmemorar los 64 años que cumpliría RCTV como canal de televisión abierta, el próximo 15 de noviembre.

En su pieza Corrales revive las historias de aquellos que formaron parte de “La Casa de Quinta Crespo” y muestra el impacto que tuvo esta medida en la escena mediática venezolana. “Vivimos la muerte de RCTV como canal de televisión por decreto presidencial” dice Corrales. “Sin duda, esta decisión marcó un hito en las comunicaciones de nuestro país y son muchos los medios que se han visto forzados a cerrar sus puertas debido a su línea editorial”, agrega la periodista, quien perteneció durante casi 20 años al Grupo de Empresas 1BC.

El proyecto es una iniciativa que busca documentar lo ocurrido en la esfera comunicacional venezolana en los diez años posteriores al cierre. El propósito de Erika Corrales es refrescar la memoria de quienes vivieron la época dorada de RCTV y a la vez contar esta historia a esas generaciones que no tuvieron la oportunidad de disfrutar su programación.

El próximo 18 de noviembre, la periodista iniciará una gira nacional con proyecciones especiales en distintos estados del país. “En esta pieza la audiencia disfrutará una combinación de lo histórico con lo informativo, además de investigación y análisis acerca del cierre” afirma Corrales.

Esta serie de Cine Foros iniciará en Caracas, y seguirá su recorrido hacia Valencia el sábado 25 noviembre. En Maracaibo se proyectará el 2 de diciembre. Posteriormente se presentará en Porlamar el 9 de diciembre y cerrará esta primera temporada en San Cristóbal, el 16 de diciembre.

“La idea es que este mensaje llegue a todas las ciudades del país como una oportunidad de hacer trascender la historia de este importante medio de comunicación que es un ícono para la sociedad venezolana”, asegura Corrales, quien tiene planificado realizar una segunda temporada en la que visitará Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracay y otras ciudades del país.




VPI/LaPatilla

Destacadas