Ayuda divina: Águilas derrotó 6-3 a Caribes en el Juego de La Chinita

aguilas chinita
Juego de la Chinita / Foto: Panorama

 

Cómo ha sido costumbre en esta zafra, las Águilas del Zulia tuvo que venir de atrás para ganar y en el día del “Clásico de la Chinita” no fue la excepción. Los zulianos vencieron a los Caribes de Anzoátegui 6-3, en el partido que se jugó por segunda vez en la historia de noche, en estadio Luis Aparicio ‘El Grande”, reseñó Panorama.

Más de siete horas tuvieron que esperar los 10.900 fanáticos para ver el tradicional partido en honor a la santa patrona, a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó en la región zuliana desde altas horas de la madrugada del sábado.





Sin embargo, valió la pena la espera. Los rapaces estaban perdiendo 3-0, hasta que igualaron la pizarra en la sexta entrada y luego sentenciaron el juego con tres más en el octavo.

Herlis Rodríguez se fue de 4-3 con empujada, anotada y base robada, mientras que José Flores ligó de 3-1 con par de fletadas y una anotada.

Ganó Trevor Frank. Salvó Arcenio León. Perdió Yeiber Castillo.

También se supo que el José Pirela recibió el permiso de los Padres de San Diego para jugar con los rapaces.

En otros resultados, Cardenales de Lara venció a los Tiburones de La Guaira 8-4, mientras que los Leones del caracas sometieron a los Tigres de Aragua 3-2 y los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita, con pizarra de 4-3.

Más temprano, y luego del fuerte aguacero que cayó sobre Maracaibo al mediodía de este sábado. Águilas del Zulia informó que el enfrentamiento contra Caribes de Anzoátegui se disputaría a las 7:00 de la noche.

La ceremonia de entregas de los anillos fue a las 5:30 de la tarde. Se rendió un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo, el nacido en México se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP, campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.