Enrique Mendoza: Si hay organización, hay solución para las ventas ambulantes

Enrique Mendoza: Si hay organización, hay solución para las ventas ambulantes

IMG-20171118-WA0036

 

En su recorrido por el mercado de Sipeco en Petare, Enrique Mendoza, candidato a la alcaldía Sucre del estado Miranda, señaló que los comerciantes que se encuentran agrupados en el lugar, son un ejemplo de organización y solución a los vendedores ambulantes. Consideró que este tipo de experiencias constituyen una solución eficaz para ayudar a resolver la situación de escasez y de alto costo de los productos.





Nota de Prensa

“Esta experiencia debería servir de referencia a otros vendedores ambulantes. Ellos se agruparon, se organizaron y hoy por hoy están luchando por tener un segundo piso que hay que dárselo. Un pequeño mercado de tipo popular, se convirtió en un gran mercado dividido por áreas y eso le permite una mayor organización. Si hay organización hay solución para los vendedores ambulantes, lo que no se puede permitir es la anarquía. Estos mercados proporcionan un beneficio social tanto al que compra como a el que vende”. Dijo Mendoza.

Sipeco es un mercado que se debe multiplicar en el municipio, tiene más de cincuenta años en el mismo corazón de Petare. Cuenta con 536 locales donde se genera 1.500 empleos.

Los comerciantes recordaron que una vez se produjo un incendio y fue Enrique Mendoza en el año 89 quien ayudó a levantarlo nuevamente. “Este lugar cumple las funciones de un mercado municipal, aunque realmente es privado, donde hay casi 300 socios”. Dijo Oscar González, directivo del mercado de Sipeco.

Al terminar su recorrido por el lugar, el candidato a alcalde siguió su gira por el municipio Sucre, visitando el sector La Culebrilla en Caucagüita donde fue invitado a participar en la misa con motivo a celebrarse la Primera Comunión de los niños del sector.

También caminó junto a vecinos del sector Ramón Brazón y Araguaney donde compartió un sancocho con los presentes y terminó en San Blas en un recorrido con la comunidad.