Henri Falcón: Tenemos una dirigencia política alejada de la realidad

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 25/10/2017.- El dirigente opositor venezolano Henri Falcón habla durante una conferencia de prensa hoy, miércoles 27 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). Falcón dijo hoy que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, ha venido cometiendo una "seguidilla de errores" y pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores de la sociedad y partidos que se opongan a Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 25/10/2017.- El dirigente opositor venezolano Henri Falcón habla durante una conferencia de prensa hoy, miércoles 27 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). Falcón dijo hoy que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, ha venido cometiendo una “seguidilla de errores” y pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores de la sociedad y partidos que se opongan a Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, dijo que la prioridad actual es pensar en los problemas que afectan el país y construir una fracción de la Unidad mejor para solucionar los problemas económicos de todo el país. “Se incurrido en incoherencias que generan errores y crean desconfianza”, reseñó Unión Radio.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, Falcón reiteró que participar en los comicios municipales es la mejor decisión. Aseguró que no tiene lógica criticar el sistema electoral y participar y dejar de participar en otros eventos. “Tenemos que hacer un plan para ver como salvamos al país. tenemos una dirigencia política alejada de la realidad”.





El ex gobernador del estado Lara dijo que la oposición no supo aprovechar la victoria obtenida en las elecciones parlamentarias del 2015.

“Fuimos a unas protestas. ¿Qué se ganó con eso?”, indicó. Respecto al proceso de negociación, dijo que tiene que ser bien orientada donde se pueda incorporar gente de la sociedad civil.

Henri Falcón aseveró que en Venezuela las instituciones no tienen independencia y que en el proceso electoral del pasado 15 de octubre hubo ventajismo por parte del gobierno.