Alcalde Cocchiola: Valencia está por encima de partidos políticos

Alcalde Cocchiola: Valencia está por encima de partidos políticos

FullSizeRender (6)

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que Valencia está por encima de todo, de manera que convoca a la sociedad civil y demás factores de la ciudad a unirse en defensa del bienestar del municipio, así lo precisó el mandatario durante un encuentro con vecinos, en el que detalló que la única asociación perfecta, la única llave perfecta, es con los valencianos “con nuestros vecinos”.

 Nota de prensa





“Hoy convoco, con la humildad más grande, con el amor más grande por nuestra ciudad, sabiendo la grandísima responsabilidad que tenemos por delante, a todos los valencianos, a los independientes, a la sociedad civil, a los hombres y mujeres libres, a los militantes que han abrazado causas en alguna organización, a la batalla para defender nuestra ciudad”, declaró.

Valencia nos pertenece a todos, no a un partido político, nosotros servimos a la comunidad, a la gente, a los ciudadanos, es a ustedes a quienes nos debemos, no a un partido político, o peor, a un grupo de un partido político, definió el alcalde, por lo que instó a cerrar filas para defender la ciudad, queda excluido el odio, los faccionalismos, los intereses individuales, solo importan la ciudad y sus ciudadanos. “Solo trabajando juntos podemos salir del abismo en que nos encontramos, solo unidos como un solo pueblo, como una sola familia, cuidándonos los unos a los otros superaremos estos difíciles momentos”.

El alcalde Valencia refirió que Valencia, en administraciones anteriores, manejó unos 200 millones de dólares cada año de presupuesto, y que tal como están las cosas es probable que este año el ayuntamiento cierre con solo tres millones de dólares de presupuesto, es decir el 1,5 % del presupuesto con el que gobernaron otras administraciones.

“Es un verdadero desastre la economía venezolana, estamos en hiperinflación, yo le exijo al gobierno que deje de hacer política y se dedique a atender el tema económico que afecta cada día más a las familias venezolanas, le exijo que dejen de improvisar, que respeten y ayuden a los sectores privados, faciliten la inversión y sobre todo permitan condiciones para reactivar nuestra zona Industrial, que fue la más poderosa de Venezuela y hoy es un cementerio de fábricas gracias a políticas económicas estatistas, equivocadas y atrasadas”, refirió.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el encuentro de vecinos y líderes parroquiales en el que informó la aprobación del plan de inversión 2018 con los miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que permitirá continuar trabajando de la mano de la comunidad, para atender sus necesidades más importantes.

El alcalde enfatizó que todos sus esfuerzos y el de sus equipos, “porque sabemos hacia dónde vamos y que no estamos improvisando”, están dirigidos en cuatro direcciones estratégicas: 1) Crear incentivos y programas que fortalezcan el aparato económico en Valencia. 2) Crear programas que ayuden a paliar los temas alimentarios, como por ejemplo nuestras Carnicerías municipales, Charcuterías Vecinales, Ferias del Progreso y Mercados Vecinales, todo a los costos más bajos. 3) Fortalecer todos nuestros programas de atención de salud gratuita, con nuestros ambulatorios médico odontológicos, la Ruta de la Salud, puntos de  vacunación, entrega de ayudas sociales, así como de medicinas gratuitas.

El cuarto punto está referido al fortalecimiento de todos los servicios públicos, para lo que “definitivamente tenemos que contar con un CORPOELEC con una mejor y más eficiente gerencia, y con un HIDROCENTO con una mejor y más eficiente gerencia”.