Candidatos a la Alcaldía de Baruta coinciden: La participación derrotará la abstención este #10Dic

Candidatos a la Alcaldía de Baruta coinciden: La participación derrotará la abstención este #10Dic

12

 

Los candidatos a la alcaldía de Baruta para las próximas elecciones de alcaldes del 10 de diciembre, se encontraron este lunes en la mesa de debate de La Patilla para discutir, dentro esta dinámica, los planes, propuestas y escenarios de cara a estos comicios. Los debatientes coincidieron en que la participación derrotará la abstención que se ha promovido por algunos sectores políticos.





Por: LaPatilla.com

José Zambrano, Griselda Reyes, Kiko Bautista, Darwin González, Pedro Fernández y Omar Villalba confluyeron en cumplir la legislación venezolana al momento de ser electos como alcaldes en el municipio, y juramentarse con su cargo ante la Cámara Municipal, y ante el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Con respecto a los problemas de seguridad en el municipio, expusieron sus planes de gobierno, y apuntaron a  que la participación de los vecinos es un factor importante para el desarrollo de las labores de seguridad de los cuerpos.

El candidato José Zambrano, apuntó que el trabajo con la empresa  privada, y de la mano con los emprendedores, será una de las estrategias para contrarrestar los problemas económicos, al tiempo que hizo referencia al mejoramiento de la red de ambulatorios y a los servicios básicos en el municipio. Así como también, se refirió a reforzar los cuadrantes de seguridad y participación con los vecinos, según su plan establece su plan de gobierno, y resaltó la creación de la policía turística en el municipio.

Darwin González propuso que en su gestión, los policías serán los mejores profesionales remunerados de Baruta, y reiteró la necesidad del apoyo a la escuela de formación con el apoyo de la empresa privada, “desde la alcaldía baruteña, los vamos a ayudar para que sigan siendo honorables” afirmó.

Por su parte, Griselda Reyes se refirió a la reorganización “profunda” de la Policía de Baruta, y el reforzamientos de los puntos de control en las diferentes zonas.

Pedro Fernández dijo que el municipio esta viviendo una crisis económica importante que afecta significativamente a los servicios de seguridad en todo el municipio.

El candidato Omar Villalba se refirió a las denuncias abiertas por parte de los vecinos, y resaltó la importancia del enlace con los otros cuerpos de seguridad del Estado para las gestiones de seguridad en el municipio.

Kiko bautista resaltó la necesidad de “meterle mano” a la Alcaldía de Baruta en el tema de la seguridad. “Vamos a tramitar una serie de denuncias y las condiciones laborales de los trabajadores, para que se eleven las condiciones de vida de la Policía de Baruta, mesas de control para ofrecer lo mas que se pueda y moverse con los vecinos para avanzar” afirmó.