Joven que perdió la pierna durante protestas recauda fondos para una prótesis

Joven que perdió la pierna durante protestas recauda fondos para una prótesis

vrhkt8zecbxbqgix6rpd

 

 





 

La historia de Luis Eduardo González López conmueve a cualquiera: el joven de 19 años salió a manifestar durante las intensas protestas suscitadas durante los meses de abril y julio de este año contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero tras recibir un disparo en la pierna izquierda, tuvo que ser amputado.

LaPatilla.com

Ahora desarrolla una campaña para recaudar fondos y así lograr comprar una prótesis. El 17 de julio recibió el disparo por parte de las fuerzas represivas del Gobierno, estuvo cinco días en el área de cuidados intensivos y cuando retomó la conciencia, ya no tenía la pierna.

“No me arrepiento a pesar de haber sido amputado, no me arrepiento de haber salido porque fui a dar todo lo que pude en la calle y lamentablemente pasó lo que pasó pero mis ganas de seguir luchando aún siguen”, dijo en un video de la ONG Amnistía Internacional.

En el material, el joven explica que la prótesis es costosa y por no contar con los recursos, pide ayuda. “Para mí volver a caminar sería un sueño y sé que de alguna u otra forma lo voy a lograr”, agrega.

Para leer la historia completa y ayudar haga clic AQUÍ