Marialbert Barrios: Vecinos de El Junquito en emergencia frente a la indiferencia del Gobierno (Fotos)

IMG-20171119-WA0074

La Diputada a la Asamblea Nacional por la circunscripción número 1 de Caracas que comprende las parroquias Sucre, El Junquito y La Pastora, Marialbert Barrios, alertó que los vecinos de El Junquito se encuentran en emergencia por la desidia en la que se encuentran. De la misma manera hizo un llamado al gobierno del municipio Libertador de Caracas y al Ejecutivo a dar soluciones a los habitantes de Luis Hurtado, quienes permanecen sin servicios de agua, transporte y en el precipicio de perderlo todo.

Barrios recordó que desde el mes de julio se encuentra acompañando a los habitantes de la parroquia caraqueña quienes han sido víctimas de la indiferencia gubernamental. “Hemos solicitado formal y públicamente que se resuelva la situación, el 2 de octubre se enviaron tres cartas al gobierno del Distrito Capital, a la Alcaldía de Caracas y a Hidrocapital, el silencio aturde y la tragedia avanza, vemos como desde el kilómetro 8 hasta hasta 12 el panorama se va agravando, es necesario y urgente que se inicie un plan de recuperación para las vías de El Junquito y claro está, hacerle contraloría y seguimiento”.





En ese mismo orden de ideas insistió que ya son más de 200 familias en riesgo, “una señora, sosten de familia ya perdió el frente de su vivienda y su vehículo ¿Quién le responde?” Explicó que estos derrumbes se deben a la falta de mantenimiento de las tuberías que suministran el vital líquido del que hoy no pueden disfrutar centenares de familias y se pudo conocer luego que especialistas evaluaran la situación.

La parlamentaria Marialbert Barrios hizo un llamado a las autoridades de Caracas a separarse un poco de lo partidista y abocarse en resolver los problemas de la gente, “estamos hablando de que se pudieran presentar pérdidas humanas por el estado en el que se encuentra la vía principal”, por tal razón considera pertinente que se le de prioridades de inversión a El Junquito y se logre rescatar la carretera que podría dejar incomunicada a los habitantes de la zona.

Nota de prensa

IMG-20171119-WA0067

IMG-20171119-WA0071

IMG-20171119-WA0072