Recapturados dos evadidos de los calabozos de Policarrizal

Procedimiento-policial-20-11-2017

Mediante labores de inteligencia y luego de triangular las llamadas de un teléfono celular, Policarrizal dio con el paradero de dos de los evadidos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial.

Gustavo Jiménez, Director de Policarrizal señaló que los ciudadanos se encontraban enconchados en una vivienda improvisada en el sector Las Cumbres de Lagunetica, cerca de la frontera con el estado Aragua.





“Llegamos al lugar luego que varios moradores del sector manifestaron haber visto a dos sujetos desconocidos al final de la zona boscosa, por lo que el día domingo al final de la tarde funcionarios irrumpieron en el rancho donde se encontraban los sujetos”.

Los evadidos quedaron identificados como Frederick David Villegas y Carlos Armando Taborda Colorado, quienes tenían sentencia y condena por robo agravado.

“Serán trasladados a los tribunales a la orden de la fiscalía del Ministerio Público y serán presentados ahora por el delito de fuga”.

Con respecto a la situación actual de los calabozos de Policarrizal, se pudo conocer que es de hacinamiento, hay que recordar que los calabozos de Policarrizal son de tránsito, la capacidad es para 20 privados de libertad y en la actualidad hay 45.

“La mayoría de los detenidos son por los delitos de robo agravado, secuestros y homicidios, de los 45 alrededor de 15 ya se les dictó sentencia y a pesar que se han hecho los trámites para sus traslados a cumplir la pena en un centro penitenciario hasta los momentos no se ha recibido respuesta”.

Jiménez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a aquellos candidatos que aspiran a la alcaldía de Carrizal, a que no utilicen la policía con fines politiqueros, “nosotros estamos para servir a la ciudadanía y seguimos trabajando en pro de los carrizaleños, no nos debemos a ninguna organización política, somos policías las 24 horas del día y los 365 días del año”.