Antonio Ledezma ovacionado de pie en el Congreso de España (Videos)

Antonio Ledezma ovacionado de pie en el Congreso de España (Videos)

Antonio Ledezma desde el Senado de España. LaPatilla.com
Antonio Ledezma desde el Senado de España. LaPatilla.com

 

El alcalde Metropolitano de Caracas, y expreso político, Antonio Ledezma, quien escapó de Venezuela el pasado viernes 17 de noviembre, fue recibido esta tarde por el Pleno del Senado de España, donde el Partido Popular le invitó para presenciar la declaración del Ministro de Exteriores Alfonso Dastis, sobre las sanciones que la Unión Europea aprobó la semana pasada sobre Venezuela.

LaPatilla.com





“Agradecemos el apoyo de la Comunidad Internacional a un pueblo que sufre una grave crisis humanitaria”, apunto.

En la sesión se encontraban presentes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y otros integrantes del Gobierno español.

“Esta ha sido una jornada muy emocionante para quienes venimos a pedir la libertad de los presos políticos y por la reivindicación de las víctimas de la violencia. Agradecemos el apoyo de la Comunidad Internacional a un pueblo que sufre los embates de una terrible crisis humanitaria”, expresó al salir del Senado.

El Senador Dionisio Garcia Carnero (Partido Popular) fue el impulsor de este encuentro, quien saludó la presencia del Alcalde Metropolitano en la tribuna y a continuación, las decenas de senadores demócratas, así como los miembros del Ejecutivo español presentes en el Pleno, se alzaron en un sentido aplauso y corearon “¡Viva la Libertad! ¡Viva!”.

“Ese aplauso no fue para mi, fue para el pueblo de Venezuela que está sufriendo las calamidades de la narcotiranía que nos desgobierna”, expresó Ledezma.

El senador García ha asegurado que la presión internacional ha dado sus frutos en Venezuela, aunque todavía queda mucho camino por andar. “Más de una década después de luchar por la libertad y la democracia en Venezuela, todavía no hemos logrado el objetivo, pero la presión internacional es cada vez más fuerte y en ese sentido, queremos saber el alcance de las medidas que ha tomado la Unión Europea contra el gobierno de Venezuela”.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, respondió al Senador García, explicando las mencionadas sanciones. “Los intentos de diálogo no acaban de cuajar por la falta de compromiso de un gobierno con las instituciones legítimamente constituidas, como la Asamblea Nacional y la Alcaldía Metropolitana de Caracas, es por ello que nos hemos dirimido por unas sanciones selectivas de prohibición de venta de armas y equipos militares a Venezuela y hemos establecido el marco para que se prohíba también el libre tránsito por la UE de los funcionarios del Gobierno venezolano que han sido responsables de la violación de los derechos fundamentales del pueblo de Venezuela.

Finalmente, apunto: “quiero decir que confiamos en que entre todos podamos conseguir que el Alcalde Ledezma no tenga que disfrutar de su Libertad en esta tierra, sino que pueda disfrutarla en el desempeño del cargo para el cual fue legítimamente electo”.