Autoridades de Baruta se pliegan a favor de las primarias

Autoridades de Baruta se pliegan a favor de las primarias

Concejal Victor Perez 211117

Diez concejales del municipio Baruta se pronunciaron este martes a favor de la propuesta de realizar primarias para la elección de un candidato único de la oposición de cara a la próxima contienda electoral, las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Nota de prensa





La vocería estuvo a cargo de los ediles Víctor Pérez y Luis Aguilar, con una posición que logra el consenso de representantes de diferentes tendencias políticas, a favor de lo que consideran mejor para el municipio: Unidad para alcanzar la victoria electoral y así mantener los beneficios y prerrogativas alcanzados hasta este momento por la colectividad baruteña.

Víctor Pérez, del movimiento Primero Justicia, destaca la necesidad de primarias en un municipio de más de 400.000 habitantes:” Nosotros hemos dado muestras de ganar y saber perder por la unidad. En Baruta hemos tenido primarias para elegir Diputados, Alcaldes, Gobernador, entre otros y esperamos que los todos los candidatos den una muestra de unidad acudiendo a primarias”.

Los ediles presentes respaldan la opción de Darwin González, y afirman que lidera los sondeos de opinión en Baruta. Por esta razón añade Pérez: “No debemos decidir una candidatura en una reunión vecinal. Ya hubo primarias en Anzoátegui, Táchira, Mérida y el próximo fin de semana en Nueva Esparta. ¿Qué estamos esperando en Baruta?”.

Por su parte, Luis Aguilar, también concejal de Baruta, destaca igualmente la necesidad de un candidato único de la alternativa democrática para no poner en riesgo al municipio. Agrega que las primarias han sido solicitadas por los propios vecinos:”En cada recorrido, en cada mercado que visitamos, en los volanteos, en cada casa por casa no existe otra solicitud que la de primarias y un candidato unitario que los represente”, puntualizó.

Para Aguilar “como concejales electos por nuestros vecinos, es nuestro deber pronunciarnos en este sentido. Somos un municipio que históricamente, desde el año 2010, viene eligiendo a sus candidatos a cualquier elección en primarias, y esta no tiene porque ser la excepción”.

Recordemos que Darwin González, candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido Por Amor A los Pueblos (P.A.P), propuso como fecha tentativa el próximo 26 de noviembre para celebrar esta consulta vecinal, como lo son las primarias.