Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada

Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada

Henrique Capriles, Foto Wil Jimenez. LaPatilla
Henrique Capriles, Foto Wil Jimenez. LaPatilla

Durante su acostumbrado programa semanal “Pregunta Capriles” transmitido por todas sus redes sociales, este martes el líder de la oposición, Henrique Capriles, repudió el reciente anuncio de Nicolás Maduro a los estudiantes universitarios, a quienes les ofreció becas estudiantiles por un monto de 80 mil bolívares; a su juicio, esto representa la mitad de una empanada y deja en evidencia el desconocimiento que tiene el gobierno en la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Nota de prensa 

“Hoy Maduro anuncia como si fuera un logro, becas universitarias por un monto de 80 mil bolívares, si usted divide 80 mil entre 30 días, puede ver que no alcanza ni para una empanada ya que valen 6 mil bolívares. Este es el gran logro que Maduro anuncia hoy a los estudiantes: media empanada. Esto significa una burla para un pueblo que está pasando por la catástrofe económica nunca antes vista en nuestra historia y que hoy quienes son los responsables pretenden atribuirle a una página web. ¿Hay alguien que se crea el cuento de que ese problema económico es de una página web que además está bloqueada?” afirmó.





Asimismo, Capriles enfatizó que el mercado paralelo es la respuesta al control de cambio que el gobierno ha querido implementar para beneficiar a una cúpula. “¿Este mercado lo controla la oposición o una página web? Ya no hay nadie que se les coma ese cuento porque los venezolanos saben que este desastre económico es producto de las malas políticas que han implementado. En este país nunca hubo una situación como la que hoy tenemos. Hoy la mayoría de nuestro pueblo está preocupado y quiere que esto cambie”.

Con respecto al anuncio de la intervención por parte del Estado a la cadena de alimentos Makro, el líder opositor aseguró que es una empresa más que van a destruir; al tiempo que acentuó que ninguna de las empresas expropiadas por el Gobierno hoy cuentan con producción alguna.

 “Alguna de las empresas que este Gobierno expropió sirve? Usted compra productos de en esas empresas? Hoy ni siquiera es que la producción sea baja, sino que simplemente no existe. Qué ha pasado con el pan? Por qué las panaderías no tienen producción? La crisis es tan aguda que ni bolsas hay para que la gente se lleve el pan a su casa, será que quieren que la gente se lleve el pan debajo del brazo?, hasta dónde nos va a llevar su irracionalidad” se preguntó.

 

Proceso de Negociación

En otro orden de ideas, Henrique Capriles, se refirió al proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, en busca de generar acuerdos que logren sacar al país adelante.

“Este proceso se está dando porque hay una gran presión internacional; Es imposible que Venezuela pueda salir de este hueco sin ayuda y por eso está planteado un proceso de negociación al que van seis cancilleres, de los cuales tres han sido designados por el Gobierno y tres por la oposición más el país anfitrión. Estos son procesos permitirán que la comunidad internacional evalúe la situación a ver si logramos lo más importante, que es la apertura de un canal humanitario en el que Colombia podría ser el gran corazón”

Aseveró que el Gobierno está negociando como un sentido de supervivencia, porque  saben que en algún momento habrá un proceso de cambio en el país que puede que les garantice ciertas condiciones a futuro.

“El Gobierno tiene el sol en el cuello y nosotros queremos que los venezolanos tengan una solución a la crisis. ¿Eso tiene algún costo o el Gobierno está ganando tiempo con esto? No! Este es otro escenario. Los venezolanos debemos confiar y seguir luchando y trabajando en las soluciones que nos ayuden a sacar nuestro país adelante, porque Venezuela siempre valdrá la pena”.