Dignora Hernández: Rendimos nuestro justo tributo al estudiantado en su día

Dignora Hernández: Rendimos nuestro justo tributo al estudiantado en su día

Foto-Dignora-Hernández

 

“Le rendimos tributo al liderazgo estudiantil que protestó con arrojo y valentía a la dictadura de Pérez Jiménez, anunciando su caída, el 21 de noviembre de 1957”, señaló la diputada Dignora Hernández, subjefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio de la Asamblea Nacional.





Recordamos, mientras se celebraba un Congreso Mundial de Cardiología en la sede de la Universidad Central de Venezuela, irrumpió el estudiantado universitario y de secundaria de entonces, para romper el cerco de la censura y denunciar los atropellos de una dictadura que, tres meses después, cayó por el decidido concurso de todas las fuerzas sociales y políticas de entonces.

“El movimiento estudiantil venezolano, cuenta con un inmenso testimonio histórico del cual sentimos un legítimo orgullo. Testimonio que se ha actualizado con las más recientes jornadas cívicas y pacíficas de protesta, inspirando nuestros mejores esfuerzos a favor de la libertad y de la democracia”.

Hablando en nombre de la F-16/J, la diputada Hernández acotó: “Hoy más que nunca, tiene vigencia el movimiento estudiantil que lucha por una Venezuela distinta, sobre todo cuando la autonomía universitaria y la universidad misma corren un inmenso peligro bajo este régimen. Los diputados de nuestra fracción, rinden un justo homenaje a los jóvenes que no desmayan ni desmayarán hasta que la libertad reine en nuestro país”.

Nota de prensa