Diócesis de San Cristóbal denuncia y condena profanación en la Basílica (Comunicado)

Diócesis de San Cristóbal denuncia y condena profanación en la Basílica (Comunicado)

Catedral-San-Cristóbal-Iglesia

 

La Diócesis de San Cristóbal, denuncia que el pasado el pasado domingo 19 de noviembre en horas de la tarde un grupo de personas ingresó intempestivamente en el recinto sagrado de la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, en Táriba.





 

continuación el texto íntegro: 

El pasado domingo 19 de noviembre en horas de la tarde, por motivos que desconocemos, luego de un altercado signado por la violencia y el enfrentamiento, un grupo de personas ingresó intempestivamente en el recinto sagrado de la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, en Táriba. El responsable de la policía municipal, así como el garante de las elecciones primarias que se realizaban en el Municipio Cárdenas, se comunicó con el Secretario de la Curia Diocesana, reconociendo que el hecho no era normal.

El mencionado acontecimiento adquirió visos de gravedad porque se impidió la celebración de la Eucaristía de las 7pm. Los feligreses tuvieron que ser evacuados por las puertas laterales de la Basílica y no se hizo caso a las advertencias del personal de la Basílica. Además, tomaron el área del Altar Mayor para realizar el conteo de los votos de algunas mesas de elecciones primarias.

En virtud de los antes dicho:

Primero: Deploramos, denunciamos y condenamos el hecho de haber irrumpido violentamente en la Basílica y haber impedido la celebración de la Eucaristía.

Segundo: Se trata de un acto de profanación del templo y de la Eucaristía.

Tercero: La ley Universal de la Iglesia presenta serias sanciones para aquellos que profanan, tanto el Templo como la Eucaristía. Por eso, todos los que participaron en este hecho abominable, deberán someterse a la ley de la iglesia y hacer reparaciones morales del caso.

Cuarto: Además de cumplir con algunas sanciones que le serán comunicadas debidamente, los que participaron deberán hacer manifestación pública pidiendo disculpas al pueblo de Dios por lo realizado.

Quinto: En momentos de crisis como los que vive el país, por el ejemplo, los dirigentes políticos y quienes tienen algún cargo en el servicio de pueblo, deberán ser conscientes que no es con la violencia, ni con el irrespeto a las personas o a las instituciones como se fortalece la democracia.

Imploro la bendición de la Virgen de La Consolación para todo el pueblo del Táchira.

San Cristóbal, 20 de noviembre del año 2017.

MONS. MARIO MORONTA RODRÍGUEZ

OBISPO DE SAN CRISTÓBAL.

Prensa DiócesisSC.-

@DiocesisSC