Diputados argentinos reconocen legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana

Diputados argentinos reconocen legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana

Diputados argentinos reconocen legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana (Foto: Nota de prensa)
Diputados argentinos reconocen legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana (Foto: Nota de prensa)

 

Los diputados argentinos Paula Urroz y José Luis Patiño, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Venezuela, recibieron al Director de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular en Caracas, Cristofer Correia, quien de visita en Buenos Aires expuso la crisis que atraviesa Venezuela.

Nota de prensa





Correia agradeció a los congresistas argentinos la solidaridad con los venezolanos en la lucha por el rescate de la democracia. Destacó el apoyo dado a los miles de venezolanos que han migrado a Argentina huyendo de la crisis humanitaria y de la persecución política.

Los parlamentarios argentinos reiteraron su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana y desconocimiento a los actos emanados de la constituyente oficialista, tal y como ha hecho el Grupo de Lima, integrado por Argentina y otros once países.

Por otra parte, Correia también participó en un conversatorio en la sede de “Cambiemos”, el partido del presidente Mauricio Macri, sobre la situación actual de Venezuela y las perspectivas de cambio.

El dirigente de Voluntad Popular resaltó el papel que ha jugado la comunidad internacional con la búsqueda de una negociación seria para una salida al a crisis.

“La situación que vive Venezuela es un problema que traspasa fronteras. Vemos cómo cada día son más los venezolanos que emigran a otros países latinoamericanos, buscando alimentos y medicinas. Por eso la comunidad internacional ha entendido que es fundamental que se recupere el orden constitucional y la democracia en Venezuela, y para ello debe haber elecciones limpias, transparentes y justas”, señaló.