Ferreira gerenciará a Lechería en alianza con gremios y organizaciones locales

DPLuwqJWsAEQJmw

 

Disminución de la burocracia municipal para el sector empresarial, refuerzo de la seguridad, reparación de drenajes y hasta impulso de nueva legislación en deportes y turismo son algunas de las propuestas discutidas con varias organizaciones e instituciones gremiales, que expresaron su conformidad con el plan de gobierno propuesto por Manuel Ferreira, candidato a la alcaldía Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui.





Nota de Prensa

“No es qué hacer en Lechería porque eso ya lo sabemos. Es cómo lo vamos a hacer”, dijo Ferreira durante sus encuentros con los diferentes gremios del municipio para consensuar ideas y presentarlas a los vecinos.

El empresario José Olavarría manifestó la pertinencia de revisar el sistema tributario local para incentivar la inversión en Lechería y aplaudió la propuesta del candidato sobre una eventual automatización del pago de impuestos que permitiría ahorrar tiempo y favorecer la captación de recursos.

Lo más conveniente es la creación de un consejo consultivo para la toma de decisiones, precisó Olavarría. Esa misma propuesta recibió el apoyo de las fundaciones que atienden necesidades de varios sectores sociales del municipio.

La presidenta de la organización Fundación Atleta Sin Recursos, Hilda Granado, recibió con beneplácito la disposición del candidato de trabajar en sinergia con Gestión Social. “Nos quitaron el apoyo y hemos tenido que conseguir recursos por otra parte para llevar a los deportistas a las competencias”, criticó.

Municipio turístico sin turismo

Aunque Urbaneja es el único municipio del país que lleva la nomenclatura “turístico” en su nombre, Ferreira lamentó que no haya planes para su desarrollo e, incluso, su legislación está obsoleta.

Planteó la necesidad de modificar ordenanzas para adaptarlas a la actualidad. “No solo en turismo sino también debemos normar a las actividades que se desprenden de él, como los deportes acuáticos y terrestres, y la vida comercial”, agregó.

Todo ese plan no se puede lograr con decisiones unilaterales, aclaró el candidato. “Debemos generar puentes de comunicación entre las fundaciones, comerciantes, empresarios y comunidades con la gestión municipal. Son ellos los que saben cuál es el impacto de los proyectos”, argumentó Ferreira.