Somaza: Entre deserción y educación de baja calidad se conmemora el día del estudiante universitario

Somaza: Entre deserción y educación de baja calidad se conmemora el día del estudiante universitario

LUIS SOMAZA J

Como un drama en la educación superior que se suma a la grave crisis que se vive en el país, calificó el concejal del municipio Baruta, del estado Miranda, Luis Somaza, la situación de los estudiantes y universidades públicas, a propósito del día del estudiante universitario, para el edil de la localidad a Maduro solo le importa la educación para ideologizar a los jóvenes. Señaló que estudios apuntan que en la universidad Central de Venezuela (UCV), existe deserción de 60%.

Nota de prensa





“La situación en la central (UCV), es dramática de 100 estudiantes que son admitidos 50 no se inscriben, y 20 dejan los estudios en el proceso, estamos hablando de jóvenes, el futuro del país que deben de dejar de estudiar porque no tienen para comer o para costear el pasaje, se están viendo obligados a dejar de prepararse para ir a trabajar para medio poder alimentarse porque los comedores o están vacíos o sirven galletas de soda con café y esto en los mejores casos. El régimen nos quiere a todos para abajo, para que no podamos ser críticos”, sentenció el también líder del partido Voluntad Popular en el Municipio Baruta.

Somaza agregó que la calidad de la educación se encuentra comprometida por el déficit de docentes para dictar cátedras, falta de implementos para el trabajo de campo e infraestructura de calidad, “como si lo anterior no fuera suficiente, vemos como nuestros profesores se van del país porque el sueldo que cobran no les alcanza ni para un café diario. Mientras Maduro dice que lograron la mayor matrícula universitaria del mundo, la realidad es que de cada diez estudiantes, nueve abandonan la educación, sin hablar que la Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario) asigna cupos a estudiantes que no pueden aprovecharlo por su situación socioeconómica”.