Vente Joven: Régimen impidió que estudiantes universitarios se graduaran quitándoles la vida

Vente Joven: Régimen impidió que estudiantes universitarios se graduaran quitándoles la vida

Vente Joven_Dia Estudiante (2)

 

Este martes, en el marco del Día del Estudiante Universitario, los jóvenes de Vente Venezuela realizaron una serie de actividades en honor a los estudiantes asesinados por el régimen durante las protestas antigubernamentales de este año.





Nota de prensa 

En Caracas, los jóvenes se apostaron en la entrada de la Universidad Central De Venezuela (UCV), y desde allí aseguraron que “el régimen impidió que decenas de estudiantes se graduaran quitándoles la vida”.

La coordinadora juvenil en Distrito Capital, Wendy Ramírez, indicó que “hoy es un día para recordar las voces de libertad, de gallardía, de quienes soñaban con una vida mejor y un país de oportunidades. Por eso rendimos tributo a los jóvenes caídos en las protestas”.

“Fueron más de 40 estudiantes universitarios asesinados por los cuerpos represores de la dictadura y son decenas los que permanecen secuestrados y han sido torturados por este régimen”, agregó.

Indicaron que se mantienen de pie por los caídos, y recordaron que al menos 15 menores de edad fueron asesinados por lo que denunciaron que la dictadura de Nicolás Maduro “ni siquiera les permitió ingresar a la educación superior”.

Actividades similares se replicaron en Carabobo desde las principales Universidades de la entidad; Vargas desde la Universidad Simón Bolívar (USB); Miranda, desde la avenida Juan Pablo Pernalete; Aragua desde la plaza del Estudiante de Maracay; Nueva Esparta, en la Plaza Bolívar de Porlamar; y Falcón.

En Trujillo participaron en un evento en honor a Eddy Terán, asesinado en la entidad el pasado 20 de mayo.