Clever Lara: Como camellos

Clever Lara @cleverlaraad
Clever Lara @cleverlaraad

El problema de la escasez de agua en el estado Aragua, cada día se agudiza más, a niveles de que estamos prácticamente en emergencia ante la ausencia del vital liquido a lo largo y ancho de toda la entidad, lo que ya se manifiesta en epidemias y enfermedades de la piel, por la falta de aseo personal, ya que el poquito del liquido que se consigue, la gente lo usa para cocinar y para enjuagarse la cara, como decimos en criollo.

Los aragüeños tienen que pagar hasta 300 mil bolívares por un camión cisterna, y en la mayoría de los edificios los racionamientos son muy estrictos, para poder rendir los tanques de agua, porque es nulo lo que entra por la calle. No obstante, geriátricos, hospitales, escuelas, universidades, comedores, estaciones de bomberos, policiales y los hogares, estamos pasando las de Caín ante la ausencia del vital líquido.

Es de hacer notar que la crisis de falta de agua en Aragua, especialmente en Maracay se agudiza por el deplorable estado del llenadero de Tapa Tapa, el cual se encuentra desmantelado por fallas técnicas y paralización de la flota de cisternas por falta de repuestos y cauchos, lo que sin lugar a dudas profundiza el caos en esta materia.





Pues bien, hace 2 meses el pozo surtidor no tiene agua, porque no se ha podido reparar la bomba de extracción de agua y el gobierno regional y municipal han hecho caso omiso ante esta problemática, trayendo como consecuencia que los aragüeños estemos como camellos, llenando envases y perolitas para medio paliar esta problemática.

El llenadero de Tapa Tapa surte agua al Hospital Central de Maracay, a los Bomberos, estaciones policiales, ambulatorios, escuelas, liceos y comunidades de Maracay; y desde hace dos meses y medio no han podido suministrar el vital liquido, enredándonos aún más el abanico de carencias que tenemos, y poniendo en riesgo la salud y calidad de vida de los aragüeños.

De 60 unidades o cisternas, hoy son un cementerio de chatarras abandonadas y son muy pocas las que están aptas, y por supuesto, que no cubren la demanda, porque la desidia en los gobiernos regionales ha sido tal, que ni siquiera se han ocupado de casos tan elementales como el agua. Todo el tiempo se les va en proselitismo y en propaganda, pero obras y hechos concretos, cero.

Éramos cinco y parió la gata, reza un refrán muy popular en nuestro país, y es que como que si no fuera suficiente a toda esta tragedia que estamos viviendo ante la escasez del agua, la situación se complicó aún más, debido a la ruptura del tubo matriz en Cojedes, lo que ha generado que el problema se agudice, y ya vamos para un mes de esto, y no se ha hace nada para calmar la sed de nuestro pueblo.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad