Destituyen al presidente del IVSS Carlos Rotondaro

DPPwT-aXUAEETkS

 

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue destituido este miércoles y en su lugar fue apuntado el actual ministro de Salud, Luís Salerfi López, publicó RunRunes.





La decisión se conoció a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N. 6.341, específicamente en el decreto N. 3.172, que nombra directamente al ministro como “Presidente de la Junta Directiva del IVSS en condición de Encargado”.

Rotondaro ocupa la presidencia del IVSS desde hace 10 años. El militar fue sustituido de la presidencia brevemente entre 2009 y 2010, cuando asumió el ministerio de Salud.

En el IVSS Rotondaro deja varias cuentas pendientes, entre ellas los contratos a dedo que asignó a una red de empresas controlada por una familia zuliana, quienes recibieron más de 455 millones de dólares preferenciales.

El Seguro Social también enfrenta una grave escasez de medicamentos a nivel nacional que ha llevado a activistas de la salud, sociedad civil y a la Asamblea Nacional a declarar una emergencia humanitaria en Venezuela.

 

Captura-de-pantalla-2017-11-22-a-las-12.12.57-p.-m.

Captura-de-pantalla-2017-11-22-a-las-12.13.05-p.-m.