Luis Parra: Maduro pretende con Arco Minero riqueza mínima a costa de la devastación ambiental

Luis Parra: Maduro pretende con Arco Minero riqueza mínima a costa de la devastación ambiental

IMG-20171122-WA0028

 

Como la muerte de la República y su biodiversidad, catalogó la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos de la Asamblea Nacional, el decreto del Arco Minero, tomando en cuenta que pone en peligro el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales.





Nota de Prensa

A juicio del diputado Luis Parra, presidente de la Sub Comisión de Recursos Naturales, la Constitución Nacional de la República de Venezuela, contempla en los artículos 127, 128, 129, 304 y 327, la protección del equilibrio ecológico y de los bienes jurídicos, al tiempo que denunció que el gobierno como es costumbre violentar la Carta Magna a su conveniencia, obvió este articulado, y aprobaron entre gallos a media noche, el artículo 2.248 de fecha 24 de febrero de 2016.

– Queremos decirle a Venezuela y al mundo que el gobierno ha ejecutado un atentado en contra del equilibrio ecológico mundial, al aprobar de manera inconsulta el decreto del Arco Minero, y representa además, una amenaza a la seguridad humana, la integridad ambiental, territorial, energética, económica y social de Venezuela, destacó.

En el marco del debate de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, desarrollado en la Asamblea Nacional, el parlamentario manifestó que la lucha es porque Venezuela encuentre la senda de la sustentabilidad en la que Guayana, Amazonas y el Delta, coincidan en proyectos sustentables con carácter turísticos, ecológicos y culturales, tal como lo establece el artículo 310 de la Constitución Nacional.

– Es nuestro deber denunciar ante Venezuela y el mundo, los intereses oscuros que persigue el gobierno nacional con el decreto del Arco Minero, porque no es para reforzar biodiversidad, sino para propiciar un daño ecológico de enormes magnitudes, todo por satisfacer intereses mezquinos y bastardos que ponen en riesgo el ambiente. En pocas palabras.

Maduro pretende una riqueza minima a costa de la devastacion ambiental de nuestro pais, y violentar los derechos transgeneracionales