Murió paciente por presunta negligencia en el Hospital José María Vargas de La Guaira

Murió paciente por presunta negligencia en el Hospital José María Vargas de La Guaira

Foto: Diario La Verdad de Vargas
Foto: Diario La Verdad de Vargas

 

Un paciente con la hemoglobina en 4 g/dl murió el pasado sábado en el servicio de hemodiálisis del hospital José María Vargas de La Guaira, luego de recibir tratamiento a pesar de no tener el mínimo de glóbulos rojos que es de 7g/dl, resñó El Diario La Verdad de Vargas.

La denuncia la realizaron este martes los pacientes de la unidad, quienes aseguraron que la falta de personal pudo haber incidido en el suceso.





“Denunciamos que hubo una negligencia en el caso porque no entendemos cómo un paciente con una anemia tan acentuada recibió la diálisis. Aquí hasta el más nuevo sabe que los pacientes con la hemoglobina muy baja deben recibir transfusiones y luego con los días es que pueden subirse a la máquina. Nuestro compañero murió ante la vista de todos nosotros”.

Señalaron que es urgente que se asignen más enfermeras y médicos a la unidad. “Tenemos pocas enfermeras y aparte las rotan en otros servicios, corriendo el riesgos de que traigan bacterias a la unidad”.

Indicaron que actualmente no están recibiendo la aplicación del hierro ni del Adalat Oros para controlar la presión arterial. “Tampoco tenemos antibióticos para cuando hay alguna infección”.