Naylibeth Lugo: En San Diego hay sectores que tienen hasta tres años sin recibir agua

NL 1

La candidata a la Alcaldía de San Diego por el partido USTED, Naylibeth Lugo, denunció que hay sectores como La Veguita que tienen hasta tres años sin recibir agua, así como la parte baja de La Esmeralda que lleva seis meses sin el suministro del vital líquido, por lo cual anunció su compromiso de construir pozos profundos en todos los sectores de la jurisdicción que permitan el acceso a los vecinos a un servicio tan fundamental.
“En La Veguita se robaron los tabacos del sistema eléctrico del pozo, mientras que en La Esmeralda, de los cinco pozos profundos, actualmente solo funcionan dos”, denunció Lugo durante un recorrido realizado por estos sectores que padecen la crisis por la falta del vital líquido y cuyos habitantes tienen que pagar cientos de miles de bolívares en camiones cisterna para poder abastecerse.

Planteó que al ser electa como nueva alcaldesa de San Diego, ordenará de inmediato la reactivación de los otros tres pozos de La Esmeralda para garantizar que 12 mil familias reciban el vital líquido, especialmente en las zonas del centro y Lomas de La Esmeralda que actualmente se encuentran desasistidas.





“También iniciaremos todos los estudios y ordenaremos la construcción de pozos profundos en cada uno de los sectores del municipio porque entendemos que esta es una de las problemáticas más graves que tenemos y que debemos resolver de forma descentralizada. Hay comunidades muy perjudicadas como Campo Solo y Los Magallanes que son muy vulnerables y cuyos habitantes no tienen cómo pagar un camión cisterna”, indicó.
En este sentido, advirtió que ante la escasez de agua se profundizan problemas relacionados con la salud, sobre todo entre los más pequeños y adultos de la tercera edad, quienes comienzan a padecer enfermedades de la piel.

“Vamos a garantizar un servicio eficiente de agua. Sabemos que en San Diego tenemos los recursos, solo hace falta la voluntad y las ganas de trabajar junto a nuestros vecinos y por ellos. Por eso, unidos debemos impulsar y asegurar que nuestro municipio sea dirigido por quienes conocen y padecen las problemáticas del día a día”, concluyó.

Inauguración de Comando de Campaña

En otro orden de ideas, Naylibeth Lugo invitó a todos los vecinos del municipio a asistir este viernes 24 de noviembre a la gran inauguración de su comando de campaña ubicado en la calle Sucre del Pueblo de San Diego.

Indicó que se concentrarán en los alrededores de la plaza Bolívar del Pueblo, a partir de las 4:00 de la tarde, en medio de un ambiente de celebración junto a los vecinos con quienes compartirá ideas para hacer de San Diego “la ciudad que todos queremos”.

Nota de prensa

NL2